Enlaces de accesibilidad

Confirman que Obama sí envió mensaje a Raúl Castro


Barack Obama saluda a Raúl Castro

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Patrick Ventrell asegura que Obama pidió al gobernante cubano la liberación del contratista estadounidense, Alan Gross y el fomento de reformas políticas...

El presidente Barack Obama, envió un mensaje a Raúl Castro a través del presidente de Uruguay, José Mujica, en el que pide al gobernante cubano la liberación del contratista estadounidense, Alan Gross y el fomento de reformas políticas, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Patrick Ventrell.

El vocero explicó que con respecto a Cuba, el presidente Obama ha instado a su par uruguayo, durante su visita a los Estados Unidos en mayo pasado, a que haga uso de su considerable credibilidad como líder regional para fomentar las reformas políticas y económicas en la isla, señalando que esas medidas serían bien recibidas por los Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional.

Ventrell añadió que el presidente Obama pidió al presidente Mujica utilizar cualquier oportunidad que pudiera para transmitir ese mismo mensaje a Raúl Castro.

El semanario uruguayo Búsqueda, primero en informar sobre la carta de Obama a Mujica, el jueves, dijo que Mujica transmitió el mensaje del presidente estadounidense a Castro el pasado fin de semana, cuando Mujica y Castro asistieron a la cumbre del G-77 en Bolivia.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG