Enlaces de accesibilidad

Mujeres: Google apuesta por ser diverso e inclusivo


La herramienta de Google contribuye a mejorar los métodos de los comunicadores.

“Como el año pasado, que uno de cada cinco de nuestros empleados técnicos eran mujeres, y esto habría ayudado a llevar el número total de mujeres en roles técnicos a cifras entre el 18 y 19 por ciento...", dijo el gigante digital.

Luego de dos años de empeño el gigante de la búsqueda en internet informa que sus cifras en inclusión de mujeres han crecido considerablemente.

“Hay más mujeres en las tareas técnicas y de liderazgo. Ellas ahora comprenden el 31 por ciento de todos los empleados de Google, y hemos visto un fuerte crecimiento del género en puestos técnicos y de liderazgo”, indica el reporte Focusing on diversity.

Otro aspecto en la firma asegura haber crecido es en la inclusión de negros e hispanos. Para el emporio digital la inclusión es un factor importante en su modo de relación con la industria y los clientes. “Como el año pasado, que uno de cada cinco de nuestros empleados técnicos eran mujeres, y esto habría ayudado a llevar el número total de mujeres en roles técnicos a cifras entre el 18 y 19 por ciento, hoy ellas alcanzan el 24 por ciento de los puestos de liderazgo en Google”, señala el informe.

Finalmente, el blog oficial de la compañía ofrece su postura hacia la inclusión de género: “La construcción de una cultura inclusiva de contratación es importante, pero es igualmente importante para lograr lugares de trabajo inclusivo, justo y solidario para todos los empleados”.

XS
SM
MD
LG