Enlaces de accesibilidad

Muere Peret, el Padre de la Rumba Catalana


Peret, de 79 años, falleció en la Clínica Quirón de Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que padecía y que él mismo había hecho público a través de su página web el pasado mes de julio.

El padre de la rumba catalana conocido como, Peret, cuyo verdadero es Pere Pubill, falleció hoy a los 79 años en la Clínica Quirón de Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que se agravó el pasado lunes,

Peret popularizó canciones como Borriquito, Una lágrima o Canta y sé feliz.
Peret popularizó canciones como Borriquito, Una lágrima o Canta y sé feliz.

confirmaron fuentes familiares a medios españoles de prensa.

Nacido en Mataró el 24 de marzo de 1935, Peret popularizó canciones como Borriquito, Una lágrima o Canta y sé feliz (con la que participó en el festival de Eurovisión en 1974 con el noveno puesto)

El tumor en el pulmón se había extendido y afectaba a otros órganos vitales hasta que esta mañana fue sedado a la espera del inminente desenlace. Peret había informado de su enfermedad a finales de julio, en su página web

"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer", escribió en ese momento.

"Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo". "Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", apuntó al comunicar su enfermedad.

El pasado día 25, el espectáculo inaugural de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), Peret als barris de Manresa, quedó suspendido temporalmente por la retirada del cantante. Entonces se informó de que el espectáculo se retomaría cuando la salud del artista lo permitiera, informó el diario El País.

Minutos después de su fallecimiento, indicó El País, su yerno Ramón declaró que el desenlace ha sido más rápido de lo esperado porque hace tan solo cinco días el cantante estaba en casa de su hija. Precisamente por la rapidez del final de Peret, la familia aún desconoce cuándo y dónde se oficiará su funeral.

Peret se abrió camino en la música acompañado de su prima en Barcelona, donde se presentó como los Hermanos Montenegro. En 1962 grabó su primer éxito Ave María Lola. Creó con sus amigos del Raval barcelonés a mediados de los años cincuenta del siglo XX la rumba catalana. En 1983 anunció que abandonaba su carrera para ejercer como pastor de la iglesia evangélica de Filadelfia, pero regresó a fines de esa década a los escenarios.

Después fue el compositor de la célebre canción Gitana hechicera, que se convirtió en uno de los himnos de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Su último disco fue De los cobardes nunca se ha escrito nada (2009).

Dibujos animados de la Televisión cubana con el tema Borriquito como tú

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recomendamos

XS
SM
MD
LG