Enlaces de accesibilidad

Muere en Cuba estudiante sudafricano en aparente caso de suicidio


Aaron Motsoaledi, ministro de Salud.

"El Ministerio de Salud y las autoridades cubanas están investigando el hecho para determiner las circunstancias que ocasionaron la muerte del estudiante, antes de informar a sus familiares y ofrecer mayors detalles”, dijo un comunicado del ministerio de Salud de Sudáfrica.

Un estudiante sudafricano que cursaba el tercer año de Medicina en Cuba, murió en La Habana, en un aparente caso de suicidio, anunció este miércoles el Ministerio de Salud de Sudáfrica.

El estudiante, originario de la provincia de KwaZulu-Natal, fue encontrado muerto el martes, explicó el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi, que expresó su consternación por el incidente.

"El Ministerio de Salud y las autoridades cubanas están investigando el hecho para determinar las circunstancias que ocasionaron la muerte del estudiante, antes de informar a sus familiares y ofrecer mayores detalles”, dijo en un comunicado.

“Estamos consternados por la muerte de uno de nuestros estudiantes, a quien esperábamos con impaciencia en el país, donde contribuiría con su práctica médica al desarrollo de nuestra nación”, afirmó Motsoaledi.

“Nuestros pensamientos están en este momento con sus familiares, colegas y amigos, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias en esta hora dolorosa”, agregó el ministro.

El diario sudafricano Times informó que el Departamento de Salud de KwaZulu-Natal está ofreciendo asistencia y consejería a los miembros de la familia del estudiante fallecido, cuyo nombre no ha sido revelado.

El año pasado, el Departamento de Salud de Sudáfrica dijo que KwaZulu-Natal, de más de 10 millones de habitantes, tenía 789 estudiantes de Medicina en Cuba, según el diario sudafricano Independent News.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información de Times e Independent News)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG