Enlaces de accesibilidad

Muere migrante cubano por disparo de fusil en aguas de Dominicana


Imagen de embarcación publicada por "Listín Diario".

La embarcación, en la que viajaban otras cinco personas, fue interceptada por miembros de la Armada Dominicana a 10 millas de Palmilla. Intentaban llegar a Puerto Rico.

Un cubano murió al ser alcanzado por un disparo de fusil cuando intentaba llegar de manera ilegal a Puerto Rico junto a otras cinco personas, todos procedentes de República Dominicana, según reportó el periódico local Listín Diario.

El reporte, que citó un informe de la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas, reveló que la víctima, Geovanni Leoncio García, falleció debido a una hemorragia por la herida del proyectil de un fusil mientras estaba a bordo de una pequeña embarcación.

Listín Diario afirma que la embarcación fue interceptada por miembros de la Armada Dominicana, a 10 millas de Palmilla.

Según el informe, la tripulación no obedeció la orden de la patrulla, que realizó disparos de advertencia al aire y, ante la falta de respuesta, disparó al motor de la embarcación. Por esta causa resultó herido el cubano, que luego falleció.

En la embarcación viajaban, además, Williams Terrero Ortiz, de 48 años; Lisandra Rodríguez Aguilar, de 21 años; Junior Enrique, de 23; todos sin documentos de identidad y de nacionalidad cubana.

Los dominicanos, capitanes de la embarcación, fueron identificados como Jochy Miguel Guerrero, de 22, y Yonathan García Brito, de 26 años, ambos residentes en la calle Restauración, del sector Río Salao.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG