Enlaces de accesibilidad

Moncada podría practicar en EEUU en dos semanas


Yoan Moncada.

El pelotero cubano aún no ha sido aprobado por la OFAC para firmar con un equipo de las Grandes Ligas.

El jugador de cuadro cubano Yoan Moncada (Abreus, Cienfuegos, 1995) podría participar en entrenamientos privados durante las próximas dos semanas, mientras espera recibir el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (OFAC), para negociar con un equipo de las Grandes Ligas, señaló esta semana en su página de twitter, el periodista deportivo Jesse Sánchez.

Ya habíamos señalado el 4 de diciembre que Moncada se encontraba de visita en la Florida, junto a su agente.

Yoan Moncada.
Yoan Moncada.

La página digital baseballamerica.com considera que Moncada es el mejor pelotero cubano disponible en este momento, y no escatima elogios para el segunda base isleño Héctor Olivera. Afirma que Olivera, al igual que Yasiel Puig, es uno de los jugadores más fascinantes que han abandonado la isla, por su talento y rendimiento en el terreno de juego.

Héctor Olivera Amaro, segunda base.
Héctor Olivera Amaro, segunda base.

Olivera perdió toda la temporada 2012-13 en Cuba y no participó en ningún torneo internacional el verano anterior. Tampoco estuvo en el equipo nacional cubano desde entonces, aunque regresó para jugar en Serie Nacional para Santiago De Cuba durante la temporada 2013-14, que terminó en abril.

En esa temporada bateó para .316/.412/.474 con siete cuadrangulares, 38 bases intencionales, 25 ponches en 273 visitas al home. "Olivera cumple 30 años en abril, así que deberíamos esperar un descenso en su rendimiento, pero definitivamente debe ir directo a las Grandes Ligas después de firmar", señaló baseballamerica.com.

Olivera aún necesita obtener sus papeles de residencia (probablemente a través de Haití) y una licencia específica de la OFAC, así que aún no es elegible para firmar con equipos de Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG