Enlaces de accesibilidad

Militares cubanos, "un paso hacia la libertad, tres pasos hacia ustedes"


Orlando Gutiérrez-Boronat imparte una conferencia sobre “La unidad histórica de las Antillas en el siglo XXI”, en República Dominicana.

Declara en magna conferencia en la República Dominicana el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, dirigente de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana respaldó este lunes las declaraciones hechas por el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat en una conferencia sobre “La unidad histórica de las Antillas en el siglo XXI”, efectuada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, una de las más importantes de esa nación caribeña.

Gutiérrez Boronat declaró que el Exilio cubano y la Resistencia, con toda su capacidad política y económica “darán tres pasos hacia todo aquel militar cubano que se decida dar un paso hacia la libertad”.

Durante la conferencia, en la que el politológo cubano analizó la compleja realidad enfrentando a las Antillas, éste insistió que la recuperación de las libertades públicas en Cuba son esenciales para restaurar “el equilibrio de la región”, y lograr una redefinición de identidad política y de la relación de la misma con los Estados Unidos.

Posteriormente a la conferencia, el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat expuso sobre la situación de los derechos humanos en Cuba ante el encuentro de mujeres de los partidos politicos pertenecientes a UPLA, Unión de Partidos Latinoamericanos, quienes sostuvieron una reunión internacional en Santo Domingo del 25 al 29 de enero.

“Queremos un cambio real que resulte en la libertad plena y el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos. Una liberación sin odios ni venganzas, en la que sí haya justicia para los culpables de crímenes de lesa humanidad, pero en la cual todos los cubanos puedan unirse para salvar a la nación ”, dijo Gutiérrez Boronat ante las dirigentes femeninas de todo el hemisferio.

Como parte de la jornada de actividades de unidad antillana por la libertad, la democracia y la identidad de los pueblos, una delegación de dominicanos encabezada por el Dr. Pelegrín Castillo, dirigente del Movimiento Tricolor dominicano, y de cubanos libres encabezada por Orlando Gutiérrez Boronat, viajaron a Montecristi, punto histórico donde José Martí y Máximo Gómez se unieron para salir juntos para Cuba a incorporarse a la revolución por la independencia.

“En estos tiempos hacemos nuestros el mensaje de liberación y de lucha, pero también de amor y cordura, del Manifiesto de Montecristi. Todos por Cuba Libre en esta etapa definitiva de la historia de Cuba”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, el 28 de enero, el exilio cubano llevó a cabo una actividad de ofrenda floral ante la estatua de Martí en Santo Domingo donde Gutiérrez y el Dr. Castillo fueron los oradores principales.

“Los militares patriotas cubanos que ven de cerca la lenta muerte de la nación cubana, encontrarán en la Resistencia Cubana, en el exilio cubano, los hermanos y hermanas dispuestos a unirse a ellos en la liberación del país y en la reconstrucción del mismo. Cuba puede renacer, pero para eso hay que remover a la tiranía.

En días recientes, líderes de diversas organizaciones de la política y económicamente fuerte comunidad cubano americana en los Estados Unidos anunciaron el “Plan Todos por Cuba Libre”, que tiene como plataforma siete iniciativas estratégicas encaminadas a accelerar un cambio democrático real en la Isla.

(Comunicado de la Asamblea de la Resistencia Cubana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG