Enlaces de accesibilidad

Piden pruebas de amenazas a cubana con cáncer escondida en Ecuador


Maydelyn Hernández y su esposo, Nelson March. (Foto: Facebook)

Autoridades de Migración Colombia aseguran tener cartas firmadas por Maydelyn Hernández Naya y su esposo en las que avalan el buen trato recibido durante su deportación.

Las autoridades colombianas emplazaron este lunes a la migrante cubana Maydelyn Hernández Naya a que presente evidencias, y una denuncia formal, de las supuestas amenazas de las que fue objeto por parte de agentes de inmigración que tuvieron a cargo su deportación a Ecuador.

Juan Manuel Caicedo, vocero de la Dirección General de Migración Colombia, dijo a Martí Noticias que “si ella tiene una denuncia formal, yo la invito a que la ponga” por los canales adecuados y con las pruebas correspondientes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:26 0:00

El funcionario aseguró que tienen “cartas firmadas por la ciudadana cubana [Hernández Naya] y su esposo [Nelson March], como por todos los deportados que hemos sacado, en la que avalan el buen trato recibido por los oficiales de migración”.

Caicedo explicó que estas son cartas que los migrantes sujetos a deportación firman voluntariamente, y en las que dejan constancia de que sus derechos fueron respetados.

Hernández Naya, en comunicación con Martí Noticias, desmintió el martes haber firmado la carta a la que hace referencia Caicedo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:43 0:00

"Mentira lo del funcionario", dijo, y añadió que la sacaron de Colombia "sin documentos, sin dinero, en chancleta, y me dejaron en la frontera [con Ecuador] a 5 grados, a que caminara por el Puente Rumichaca".

Hernández Naya agregó que si las autoridades colombianas requieren alguna prueba del maltrato del que fueron objeto ella y su esposo, todo debe haber quedado registrado en las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Apartadó, donde, afirma, fueron despojados de sus teléfonos celulares y de sus documentos.

El vocero de Migración Colombia reiteró que en el momento en que reciban una denuncia formal, con evidencias del caso, abrirán una investigación "como dicta la ley" colombiana.

¿Qué fue de Mayi, la migrante cubana enferma de cáncer?
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:05 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG