Enlaces de accesibilidad

Michelle Bachelet visitará Cuba en enero invitada por Raúl Castro


Michlle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, tiene programada una visita oficial a Cuba del 6 al 8 de enero, para revisar los acuerdos firmados en 2015, que incluyen la contratación de médicos cubanos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, solicitó a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, permiso para ausentarse del país entre el 6 y el 8 de enero, con el objeto de asistir a una visita oficial a La Habana, informó este miércoles el diario chileno El Mercurio.

Bachelet recibió una invitación por parte del gobernante cubano, Raúl Castro para viajar a la isla y con ello revisar los acuerdos alcanzados por el canciller Heraldo Muñoz, quien visitó Cuba en septiembre de 2015.

Los convenios firmados por el ministro van desde la colaboración en materia de Salud, a través de la recepción de médicos cubanos en Chile, entre otras materias.

El reportaje de El Mercurio, señala que la visita de la presideta chilena a La Habana se dará a poco más de una semana de la llegada del Papa Francisco a La Moneda y será una de las últimas giras de Estado encabezadas por Michelle Bachelet antes de dejar el Gobierno.

El diario chileno recuerda que Bachelet viajó a Cuba en 2009 junto a una importante delegación de parlamentarios chilenos. La visita se transformó en una de las más polémicas de la primera administración de Bachelet, ya que en esa oportunidad, y luego de reunirse con Bachelet, el líder cubano Fidel Castro redactó una misiva en la que brindó su apoyo a la demanda marítima boliviana, desatando con ello una ola de críticas desde la oposición y de sectores de la Democracia Cristiana, tanto a la Presidenta como a la Cancillería chilena.

En esta oportunidad no se han confirmado eventuales reuniones de la Mandataria con la disidencia cubana, subraya El Mercurio.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información del diario El Mercurio)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG