Enlaces de accesibilidad

Cambios en las celebraciones de la Virgen de la Caridad en Cuba y Miami


Fotografía del interior de la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La Arquidiócesis de Miami anunció que la misa del 8 de septiembre por la fiesta Nuestra Señora de la Caridad fue suspendida ante los preparativos que se llevan a cabo en la ciudad por la amenaza del huracán Irma.

Una breve nota de la Arquidiócesis indica que la Misa programada para el viernes, 8 de septiembre, en Miami, en celebración de la fiesta de Nuestra Señora de la Caridad, ha sido pospuesta debido a los preparativos de la Universidad de Miami ante la llegada del huracán.

Además, la presencia de la policía de Coral Gables "es necesaria para las tareas de preparación de huracanes y no estará disponible para control de tráfico o seguridad para este evento", añadió el comunicado.

La celebración se efectuará en una fecha próxima, anunció la Arquidiócesis.

En tanto, el arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, dijo que se mantienen pendientes de la trayectoria del fenómeno meteorológico, y que en todas las parroquias de la región oriental continúan los preparativos de la fiesta.

"Suspendemos todas las procesiones, porque no nos podemos arriesgar", expresó el prelado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

La Arquidiócesis de Santiago de Cuba ha venido celebrando la Novena a la Virgen de la Caridad del Cobre con misas, tiempos de oración y peregrinaciones a lo largo de toda la provincia.

Según Ibáñez, las misas en las localidades orientales aún están en pie, pero quedan a consideración de los fieles de cada lugar.

En la diócesis de Holguín, el padre Pedro Pablo Presilla dijo que el obispo Emilio Aranguren anunció cambios en la celebración oficial.

"Con la presencia de la lluvia no va a haber procesiones. La celebración de la Santa Misa depende de la luvia, de los vientos, depende del fluido eléctrico", apuntó Presilla.

Los pronósticos indican que Irma "estaría acercándose a la porción central de Cuba" el sábado por la mañana, y los cayos de la Florida podrían ser afectados "desde el sábado en la noche hasta temprano el domingo en la mañana", explicó a Martí Noticias Anthony Reines, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

[Redactado por Luis Felipe Rojas, con entrevistas de José Luis Ramos, Radio Martí]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG