Enlaces de accesibilidad

México deporta a otros 5 cubanos


FOTO ARCHIVO. Cubanos en Tapachula. (Cortesía Agencia Quadratín).

El INM recordó que el pasado 20 de enero fueron repatriados 91 cubanos y el 25, 70 más, ambos grupos en un avión de la Policía Federal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó la madrugada de este lunes a 5 cubanos que ingresaron en forma irregular a territorio mexicano.

Según la información que divulgan medios de prensa en México los cubanos no solicitaron la protección de la justicia federal, ni gestionaron refugio ante la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (COMAR).

La deportación se produjo en bajo un "discreto operativo de seguridad".

Un grupo de 58 cubanos interpusieron un juicio de amparo para evitar el retorno asistido a su país y así pueden permanecer en la estación migratoria Siglo XXI, en tanto no se resuelva el procedimiento judicial.

Otros 23 cubanos pidieron refugio ante la Comisión Mexica de Ayuda a Refugiados (COMAR) mientras que 20 solicitaron la repatriación a Cuba y están a la espera de que su gobierno les otorgue el reconocimiento de nacionalidad.

El INM recordó que el pasado 20 de enero fueron repatriados 91 cubanos y el 25, 70 más, ambos grupos en un avión de la Policía Federal.

Señaló que aparte de éstos han sido repatriados pequeños grupos esporádicos de dos, tres o cuatro personas.

[Con información de El Universal y La Jornada]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG