Enlaces de accesibilidad

Veracruz ordena extrema vigilancia por cólera en Cuba


Puerto Veracruz (México)

Los especialistas vigilan sobre todo si hay un enfermo con diarrea o algún mal estomacal.

El diario El Informador, de Jalisco, asegura que en Veracruz están revisando todos los barcos que llegan a puerto, como medida preventiva ante el brote de cólera en Cuba.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, dijo a ese rotativo que “su personal revisa todas las embarcaciones que ingresan al Puerto de Veracruz”.

Hasta el momento, dice el funcionario, no han detectado ni un caso de esta enfermedad, pero cada vez que llega una embarcación, sea cual sea su origen, revisan a la tripulación para detectar si no viaja alguna persona enferma y con las características de la infección.

El funcionario estatal indicó que por órdenes los servicios del Sistema Nacional de Salud de México reforzaron la vigilancia en los puertos del país, incluido el de Veracruz.

En esa jurisdicción sanitaria existe una Unidad Internacional ubicada en el recinto portuario de manera permanente para revisar cualquier indicio de alguna enfermedad o pandemia. Los especialistas vigilan sobre todo si hay un enfermo con diarrea o algún mal estomacal.

Tanto cuando el brote de cólera en Haití como ahora en Cuba se toma esas medidas, dijo el funcionario.
XS
SM
MD
LG