Enlaces de accesibilidad

Mercedes Viana-Schlaap, podría encabezar el Comité Nacional Republicano


La cubanoamericana, Mercedes Viana-Schlapp, analista política

Viana-Schlapp, analista política de la cadena Fox News, y columnista del Washington Times, es hija de una primera generación de cubanoamericanos radicados en La Florida. El padre fue prisionero político en Cuba.

La cubanoamericana Mercedes (Mercy) Viana-Schlapp, está al frente de los candidatos propuestos para encabezar el Comité Nacional Republicano cuando Reince Priebus se mueva hacia la Casa Blanca en enero como jefe del gabinete del nuevo mandatario, según fuentes del Partido citadas por el diario The Washington Examiner.

Viana-Schlapp, analista política de la cadena Fox News, y columnista del Washington Times, es hija de una primera generación de cubanoamericanos radicados en La Florida,. El padre fue prisionero político en Cuba.

Durante la administración de George W.Bush, fue directora de Prensa Especializada para el presidente, junto a su esposo, Matt Schlapp, quien también sirvió en la misma administración y actualmente encabeza la Unión Conservadora Americana la cual auspicia cada año la Conferencia de Acción Politica Conservadora en Washington D.

Según el Washington Times, activistas republicanos han acogido con “entusiasmo” esta propuesta, y uno de ellos, que no identificó, dentro del equipo de consejeros en la “transición”, la califica de “buena oradora, simpática, inteligente, firme, de español fluido".

Viana-Schlapp, de 43 años y madre de cinco hijas, no ha emitido ningún comunicado oficial y solo respondió a los rumores cuando fue preguntada en el espacio de Sean Hannity en Fox News el viernes: “ es un honor estar siendo considerada …”

Junto a su esposo es cofundadora de Cove Strategies, una consultora política y de comunicaciones, con sede en Alexandria, Virginia, donde vive.

Viana-Schlapp es graduada de la escuela St. Brendan High en Miami, y más tarde de la Universidad Internacional de la Florida, donde luego trabajó en el Departamento de Prensa, a fines de la década de los 90. Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington, en la capital.

Si finalmente se concreta el rumor, con esta elección, Mercedes Viana-Schlapp sería la quinta figura de origen cubano para cargos en el proceso de transición de Trump luego de los nombramientos de John Barsa en Seguridad Interna,de Yleem Poblete para el Consejo de Seguridad Nacional, Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre temas de Gobierno en la Universidad de Harvard, como asesor para asuntos de autoridad ejecutiva, y Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del US-Democracy PAC, para la asesoría del Departamento del Tesoro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG