Enlaces de accesibilidad

Medias Rojas ganan Serie Mundial en 6to partido


El jugador de los Medias Rojas de Boston Stephen Drew alza el trofeo después de vencer por 6-1 a los Cardenales de San Luis en el sexto partido de la Serie Mundial (4-2 al mejor de los siete encuentros), un resultado con el que se proclamaron los nuevos c

Con la victoria sobre los Cardenales de San Luis 6-1 en el Fenway Park de Boston, el equipo gana su primer cetro en su estadio desde 1918.

John Lackey en el box, y las cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino, le dieron a Los Medias Rojas de Boston el título mundial de las Grandes Ligas, seis por una sobre Los Cardenales de San Luis, en el sexto juego del Clásico de Octubre, el primer cetro que conquista ese equipo en su estadio desde 1918.

El novato Michael Wacha contuvo a Boston por un par de innings, pero los ganadores llenaron las bases en el tercero… y las vaciaron con un doble de Victorino contra el Green Monster, empuñando a la derecha.

Otro paquete de tres anotaciones, todas a la cuenta de Wacha, sellaron la suerte del desafío en el cuarto episodio, Victorino remolcó una con hit, Mike Napoli otra, y Stephen Drew disparó un jonrón solitario.

Lackey se mantuvo en la lomita 6,2 entradas --nueve hits, una carrera limpia, un boleto y cinco ponches-- y aunque saltó con la casa llena en el séptimo, vio como el sustituto Junichi Tazawa retiró al peligroso Allen Craig en batazo al cuadro. Después Brandon Workman y Koji Uehara dominaron a seis pájaros rojos en sucesión; un sencillo de Carlos Beltrán había llevado a home la única de los Cardenales, en el inning siete.

John Lackey, que debutó en las Mayores en 2002, no tiró ni una pelota en la última temporada, sometido a una cirugía Tommy John. Y Wacha tenía hasta anoche marca de 4-0 en la postemporada, con efectividad de 1,00 pero encontró en Boston su Waterloo.

En cuanto a David Ortiz, recibió ponche en una vez al bate, pero le entregaron cuatro bases por bolas, tres de ellas intencionales, recetadas por Wacha (2) y otra por Rosenthal, sexto apagafuegos visitante en la gélida noche de Boston.

Big Papi se despidió de la Serie Mundial con average de .688 y es el único jugador del Boston integrante de los tres últimos clubes monarcas mundiales, a partir de 2004.

Los campeones del 2013 iniciaron la final en su casa con éxito de 8-1, y San Luis igualó la puja, 4-2. De vuelta al Busch Stadium, Cardenales se fue delante, 5-4, pero los Medias Rojas empataron la porfía como huéspedes, 4-2, y tomaron la punta, 3-1, dejando lista la escena para el regreso triunfal al Fenway Park.

Así Boston se empinó desde el fondo en 12 meses, porque en 2012 ganaron apenas 69 presentaciones, y hoy amanecieron en el trono.

Y horas antes del programa decisivo se anunciaron los nombres de los ganadores de la distinción Guante de Oro en una y otra Liga. Los titulares conquistaron dos premios, por intermedio del segunda base Dustin Pedroia y el outfielder Shane Victorino; San Luis mereció también dos premios, los del cátcher Yadier Molina y el lanzador Adam Wainright.
XS
SM
MD
LG