Enlaces de accesibilidad

Boston busca hoy su tercer título en 10 años


El lanzador de los Medias Rojas de Boston John Lackey lanza una bola contra los Cardenales de San Luis.

Apenas tres de los últimos 10 equipos que ganaron el quinto juego de una Serie Mundial empatada a 2-2 concretaron la consagración.

El abridor John Lackey tendrá la oportunidad de darle a los Medias Rojas de Boston el título de la Serie Mundial, este miércoles, cuando abra el sexto partido contra los Cardenales de San Luis, para quienes subirá a la lomita el novato sensación Michael Wacha.

En caso de que Lackey logre dirigir a los Medias Rojas al triunfo, les dará su tercer título de Serie Mundial en los últimos 10 años.

Un triunfo de los Cardenales, guiados por Wacha, obligará a que se juegue el séptimo y definitivo partido de la serie que se encuentra con números de 3-2 a favor de la novena de Boston.

El sexto partido se jugará hoy, en el Fenway Park, de Boston, y en caso de que sea necesario el séptimo se llevará a cabo también en la casa de los Medias Rojas, el jueves.

Los Medias Rojas tienen la oportunidad de remontarse a 1918 cuando fue la última vez que se coronaron campeones en su mítico estadio del Fenway Park.

En ese entonces su campo era conocido como "Yawkey Way", y en él vencieron 2-1 a los Cachorros en el sexto juego para ganar el Clásico de Otoño.

Esa vez correspondió a Babe Ruth subir a la lomita en la octava entrada, y consiguió que por cuarta vez los Medias Rojas ganaran todo en siete años.

Tuvieron que pasar 86 años para que Boston lo hiciera nuevamente, y una vez más existe la posibilidad de que lo logren en el "Fenway Park".

El duelo desde la lomita será una revancha del segundo partido, cuando Wacha, de sólo 22 años, llevó a los Cardenales a un triunfo, superando al veterano Lackey.

Los Cardenales deberán repetir su hazaña del 2011, cuando revirtieron un 3-2 ante los Vigilantes de Texas para alzarse con el título de la Serie Mundial, pero entonces las victorias las consiguieron en su campo del Busch Stadium, no como visitantes.

Apenas tres de los últimos 10 equipos que ganaron el quinto juego de una Serie Mundial empatada a 2-2 concretaron la consagración.
XS
SM
MD
LG