Enlaces de accesibilidad

Desautorizan declaraciones de Sánchez la familia de Payá y MCL


Geandy Pavón con el Proyecto Luz y Libertad proyecta imágenes de Oswaldo Payá y Harold Cepero en edificio de ONU New York

El Movimiento Cristiano Liberación y la familia de Oswaldo Payá desautorizan a Elizardo Sánchez y Alejandro González a hacer declaraciones sobre los sucesos del 22 de julio del 2012.

La familia de Oswaldo Payá y el Movimiento Cristiano Liberación publicaron una declaración en su página digital donde desautorizan a Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Cuba (CDHRN) y a Alejandro González Raga, uno de los 75 opositores detenidos en la Primavera Negra del 2003, a realizar versión alguna sobre lo ocurrido el 22 de julio de 2012, donde falleció Oswaldo Payá y Harold Cepero.

También desautorizan "toda mención que hagan de Oswaldo y Harold en foro alguno o medio público o privado", los dos mencionados.

El martes 23 de abril, en Madrid, Elizardo Sánchez, en conferencia de prensa en la Fundación Hispano Cubana, dijo apoyar una investigación internacional para determinar las causas de la muerte. Sus palabras fueron publicadas por diferentes medios de comunicación desde Madrid, donde el veterano activista de derechos humanos de Cuba se encuentra de visita.

Tanto la familia de Payá como el Movimiento Cristiano Liberación afirman que "dado su comportamiento y sus antecedentes, el señor Sánchez no tiene la confianza del MCL ni de la familia de Oswaldo Payá para hacer mención alguna de su nombre".

En la nota recuerdan que "horas después de este atentado mortal, el Sr Sánchez adelantó públicamente la versión manipulada del gobierno cubano anunciando los hechos como un accidente" y Sánchez "se basó en informaciones dadas por elementos señalados por los activistas pacíficos de la zona como colaboradores de la seguridad del estado".

Afirman en la declaración que a través de Alejandro González Raga, el portavoz del CDHRN pidió a la familia aceptar la versión oficial. Y ambos mencionados, dice el MCL y la familia de Payá, no se han retractado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG