Enlaces de accesibilidad

Sánchez pide investigar muerte de Payá


El activista cubano Elizardo Sánchez (d), portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), antes de salir de La Habana rumbo a Madrid.

“Tenemos dudas" de cómo se desarrolló el suceso, dijo Sánchez durante una conferencia en la sede de la Fundación Hispano Cubana.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, expresó hoy en Madrid su respaldo a una investigación internacional sobre el accidente de auto que el pasado año costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

“Tenemos dudas" de cómo se desarrolló el suceso, dijo Sánchez durante una conferencia en la sede de la Fundación Hispano Cubana.

Sánchez advirtió en Madrid que un eventual acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Cuba que daría a La Habana un estatus preferente en la cooperación, sólo permitirá que los hermanos Fidel y Raúl Castro tengan más recursos para seguir con la "represión".

Sánchez dijo que la flexibilización en la política migratoria, aprobada por el régimen castrista es "una señal falsa que emite el régimen para engañar a la Unión Europea".

"Son falsas señales de cambio, cosméticas, pero no hay una sola
reforma. El régimen tiene una poderosa máquina de propaganda y
represión. Hay doscientas prisiones con la mayor tasa relativa de
encarcelados de toda América Latina", dijo Sánchez

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG