Enlaces de accesibilidad

Mayweather defiende su título welter ante Berto


Mayweather (i) vs Berto (d), este sábado.

El campeón insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen, además de criticarlo por haber dejado fuera de su selección a mejores peleadores que el escogido.

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., intentará igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano cuando enfrente el sábado a su compatriota de origen haitiano Andre Berto, un devaluado rival que ha encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

El combate entre el 'Money', invicto en 48 peleas y dueño de los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Berto (30-3 y 23 KOs) no ha logrado captar el interés del público, que hasta la noche del jueves tenía todavía unas 2.000 butacas vacías en el MGM Grand de Las Vegas y el PPV (pague por ver) por el suelo.

Mayweather, para muchos considerado el mejor del mundo libra por libra, llega con un récord invicto de 48-0 y de salir por la puerta ancha igualaría el registro de 49-0 de su legendario compatriota de los pesos pesados Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956.

Para muchos, la meta de Mayweather será ante un rival escogido por el campeón para "pasarle fácil por arriba".

El estadounidense, de 38 años, insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen, además de criticarlo por haber dejado fuera de su selección a mejores peleadores que el escogido.

En su defensa, Mayweather dijo que "Berto no es una presa fácil. Ha sido dos veces campeón del mundo. Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir".

Mayweather viene de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada promocionalmente como la 'Pelea del Siglo' pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso la desconfianza de los aficionados.

"Creo en mis habilidades y talento", dijo Mayweather. "He estado allí con el mejor y el resultado es siempre el mismo. Siempre he tenido un sueño y mi sueño era ser el mejor. Pase lo que pase el sábado, cuando se trata de boxeo, yo soy el mejor que hay", agregó.

Así de simple, ese es Mayweather, fanfarrón y alardoso. Pero aun así, muchos lo siguen y no le pierden pie ni pisada.

Muchos no creen en su anunciado retiro, ya que en 2008 había dicho que estaba listo para colgar los guantes.

Aunque muchos allegados al 'Money' dicen que esta vez será diferente, porque Floyd quiere salirse del boxeo con su salud intacta y tiene suficiente dinero -Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo- para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida.

Por su parte, el mismo Mayweather dijo que "ahora es el momento de irme porque no tengo nada más que demostrar".

Sea lo que sea, ambos pugilistas dicen que van por el nocaut, ya que coinciden en que es una cuestión de "respeto".

"Cuando se trata de los medios de comunicación, los críticos... no se encuentran en ese gimnasio reventándose. Ellos no saben los sacrificios que tenemos que hacer. Unas pocas personas selectas pueden hacer esto (boxear)", dijo Berto, de 32 años, cuya carrera se ha visto afectada en los últimos años por una lesión y una prueba fallida de dopaje.

USADA considera "falso, inexacto" reporte sobre Mayweather

Mayweather recibió una inyección de solución salina y vitaminas en la víspera de su súper pelea contra el filipino Manny Pacquiao, dijo el jueves la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), pero negó que el púgil haya violado alguna ley antidrogas.

Una declaración enérgica de la USADA fustigó informes que dijeron que Mayweather había violado acuerdos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a pesar de que las sustancias en cuestión no fueron prohibidas.

La declaración de la USADA señala que los informes sobre la controversia habían contenido una "multitud de errores" y eran "plagados de inexactitudes y tergiversaciones importantes".

"Creemos que es importante corregir inmediatamente la falsa idea de que Floyd Mayweather violó las reglas al recibir una infusión intravenosa de solución salina y vitaminas", subraya USADA.

Se dijo que Mayweather había solicitado y le fue concedido una Autorización de Uso Terapéutico (TUE) por USADA para la infusión IV (solución salina y vitaminas), de conformidad con las normas establecidas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

"El uso del señor Mayweather del IV no fue prohibida por las reglas NSAC en ese momento y no sería una violación de las reglas NSAC hoy", apunta el comunicado.

También se dijo que Mayweather, un participante voluntario en el programa de USADA, había solicitado formalmente la infusión con el fin de permanecer en cumplimiento de las normas de la entidad antidopaje.

"Por otra parte, una vez que se le concedió el permiso, el NSAC y el señor Pacquiao fueron notificados de inmediato a pesar de que la práctica no está prohibida por las reglas", agregó.

Un informe la noche del miércoles en el sitio web SB Nation dijo que la infusión de Mayweather había salido a la luz después de que agentes de USADA visitaron el boxeador en su casa de Las Vegas el viernes 1 de mayo, el día antes de la pelea con Pacquiao, para llevar a cabo una prueba sin avisar.

El informe dijo que la fórmula (IV) consistía en dos mezclas independientes de solución salina y vitaminas que habían sido administrados para abordar las preocupaciones de deshidratación.

Añadió que, si bien las sustancias en cuestión no estaban prohibidas por las reglas de WADA, administrarlos por vía intravenosa era un incumplimiento de la normativa.

La WADA no respondió de inmediato a las solicitudes de AFP de una aclaración.

USADA defendió su récord y condenó los informes sobre el caso Mayweather.

"En los últimos seis años la USADA ha llevado a cabo programas de lucha contra el dopaje en más de 45 peleas en el deporte del boxeo profesional, y cada uno de esos programas que se han llevado a cabo en conformidad con el código de la WADA y los estándares internacionales", añadió.

"Como resultado, cada atleta que ha participado en nuestros programas se ha comprometido voluntariamente a cumplir con las normas del código de la WADA y voluntariamente a sí mismos se han sometido a protocolos de pruebas mucho más estrictas de lo que de otro modo habrían sido objeto".








XS
SM
MD
LG