Enlaces de accesibilidad

Mayweather se inyectó solución salina y vitaminas antes de pelear con Pacquiao


Mayweather (i) vs Berto (d), el sábado 12 de septiembre.

La acción ha causado controversia y podría manchar la imagen del boxeador estadounidense.

Al boxeador campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Floyd Mayweather Jr. (48-0), le aplicaron una inyección intravenosa de solución salina y vitaminas antes de la pelea con el filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo, indica un reportaje del periodista de ESPN Dan Rafael.

El comunicador señala que se trata de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). La información ha causado controversia y está siendo disputada por la agencia USADA, que señala que Mayweather solicitó permiso para recibir la inyección y que le fue concedido.

Pero el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, dijo que USADA no tiene autorización para conceder una exención.

Según la página deportiva online SB Nation, USADA no informó a la Comisión de Nevada sobre lo ocurrido hasta el 21 de mayo, cuando envió correspondencia con funcionarios de la Comisión y Top Rank, promotor de Pacquiao, notificándoles que Mayweather había recibido una exención por uso terapéutico. Sin embargo, cuando la comisión y Top Rank pidieron más información al respecto, se enteraron de que Mayweather no había solicitado la exención hasta el 19 de mayo y se le concedió el día siguiente, según el informe.

Y mientras se analiza todo lo ocurrido, Mayweather peleará este sábado en el MGM de Las Vegas, Nevada, con el estadounidense de origen haitiano Andre Berto.

XS
SM
MD
LG