Enlaces de accesibilidad

Mayoría de cubanoamericanos en EEUU apoya acercamiento con Cuba


Un hombre saluda desde una bicitaxi con la bandera de EEUU.

Un 56% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el proceso de restablecimiento de relaciones iniciado hace un año, mientras un 36% se mostró contrario, según un sondeo de Bendixen & Amandi.

La mayoría de los cubanoamericanos apoya la normalización de las relaciones EEUU-Cuba, según una encuesta divulgada este jueves cuando se cumplió el primer aniversario del acercamiento entre los antiguos rivales.

Un 56% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el proceso anunciado el 17 de diciembre de 2014 por Washington y La Habana, mientras un 36% se mostró contrario, según el sondeo de la firma Bendixen & Amandi.

La aceptación del proceso de acercamiento de los dos países ha ido en aumento. En una investigación similar realizada por la firma tras el histórico anuncio hace un año, 48% dijo estar en contra y 44% a favor.

El apoyo a la eliminación del embargo económico estadounidense fue también mayoritario, 53% a favor de que se acabe y 31% en contra.

El sondeo fue realizado entre 400 cubanoamericanos, del 14 al 16 de diciembre, con entrevistas tanto en inglés y como en español, con un margen de error de 4.9%.

Sin embargo, la mayor parte de los encuestados (52%) opinaron que el presidente Barack Obama no debería visitar la isla de régimen comunista antes que termine su mandato, tal y como ha dicho que desea hacer si se verifican "progresos" políticos en Cuba. Un 42% dijo estar a favor de que Obama vaya a Cuba.

Desde hace años, otras encuestas han mostrado que la mayoría de los cubanoamericanos están a favor de contactos bilaterales más estrechos entre ambos países.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG