Enlaces de accesibilidad

Matanzas a la espera de la herencia de Monseñor Román


Catedral de Matanzas, Cuba

En publicaciones matanceras se ha publicado que la diócesis quiere reparar algunos templos que están deteriorados. Además realizan obras de caridad sobre todo con los ancianos y en las pastorales penitenciarias.

El Vicario General de la Diócesis de Matanzas Francisco Campos Fernández dijo a martinoticias.com que aún no ha recibido información oficial de la herencia de 60 mil dólares que el monseñor Agustín Román dejó a la entidad católica.

La arquidiócesis de Miami informó que el Obispo auxiliar, fallecido el 11 de abril de este año, dejó en su testamento una donación de $60 mil dólares a la Diócesis matancera.

El padre Fernández explicó que saben del deseo de Román por personas que los han llamado y preguntado sobre cómo usarían el dinero afirmó: “No se decirte porque todavía no hemos recibido nada oficial, no podemos contar con nada. El proyecto sería cuando ya sea una cosa oficial que se pueda proyectar sobre eso, pero mientras tanto no hay nada”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:13 0:00

Por su parte la Dama de Blanco Alejandrina de la Riva, residente de matanzas dijo a martinoticias.com que ya había a escuchado la noticia por Radio Martí y comentó que Monseñor Román había sido muy bondadoso.

Parroquia de San Miguel Arcángel, en el poblado de San Miguel de los Baños, en la Diócesis de Matanzas, Cuba
Parroquia de San Miguel Arcángel, en el poblado de San Miguel de los Baños, en la Diócesis de Matanzas, Cuba
“La iglesia cubana es una iglesia muy pobre, muy pobre. En la revista de Matanzas se ha publicado que la diócesis ha estado por hacer unos arreglos en unos templos que estaban bastante deteriorados y se hace mucha obra de caridad sobre todo con los ancianos y en las pastorales penitenciarias. Pienso que el Monseñor Manuel H. de Céspedes se sienta bastante emocionado al conocer esta noticia y que Dios lo ilumine en cómo debe asumir esta responsabilidad con este dinero que bien falta que le hace a la Diócesis matancera”.

Monseñor Agustín Román fue ordenado sacerdote en julio de 1959 y asignado a la Diócesis de Matanzas donde ejerció su oficio en las parroquias de Coliseo-Lagunillas y Pedro Betancourt.

Fue expulsado de Cuba en septiembre de 1961.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00
XS
SM
MD
LG