Enlaces de accesibilidad

Mastercard en Cuba para estadounidenses... todavía no, aclara el Banco Central


El Banco Stonegate, basado en Pompano Beach, dijo que su Mastercard va a estar disponible en Cuba a partir del miércoles 15 de junio.

La entidad financiera asegura que aún son necesarios ajustes financieros y legales entre Cuba y Estados Unidos.

El servicio de tarjetas de crédito emitidas por el banco Stonegate aún no está activo en Cuba, alertó el Banco Central de Cuba (BCC) alegando que aún son necesarios ajustes financieros y legales entre Cuba y Estados Unidos.

Esta semana se anunció que a partir del miércoles 15 de junio los estadounidenses que viajaran a la isla podrían pagar sus gastos con tarjetas de crédito Mastercard emitidas en el Banco Stonegate, de Pompano Beach, Florida, el único interesado en hacer operaciones con Cuba.

La tarjeta permitirá a los viajeros estadounidenses realizar compras en "los más de 10.000 hoteles, restaurantes y otros negocios" equipados para ese tipo de transacción en la isla, ya sean privados o estatales, señaló este martes MasterCard en un comunicado de prensa.

"Las pruebas técnicas con estas nuevas tarjetas en la red de cajeros automáticos se realizaron en coordinación con MasterCard y el Stonegate Bank, para comprobar su funcionamiento. No obstante, se alertó que aún faltaban aspectos financieros y legales que ajustar con el proveedor que brinda el servicio de intermediación para conectar a la red de MasterCard, por lo que en junio de 2016 no sería posible dar curso a estas operaciones por esta vía".

El Banco Central de Cuba aseguró que “se continúa trabajando de conjunto con MasterCard y con los demás entes que intervienen en esta operación, para brindar el servicio en la red de cajeros automáticos a las tarjetas de Stonegate Bank y a todas aquellas que los bancos de Estados Unidos permitan a sus clientes utilizar en Cuba en el menor tiempo posible y así contribuir a ofrecer un mejor servicio a los visitantes”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG