Enlaces de accesibilidad

"¿Más Castrismo para qué?", el Aldeano encara a la nomenclatura con incendiario rap


“¿Más Castrismo para qué?”, el nuevo número del rapero Aldo "El Aldeano".

“¿Más Castrismo para qué?”, se pregunta Aldo “El Aldeano” en un nuevo número de hip-hop que lleva el sello del proyecto Estado de Sats y han publicado en su canal de YouTube.

“Abusan del pueblo con su poder/ destruyen familias por su placer. Ocultan verdades que ya todos saben/ no las pueden esconder. Tú, ¿qué cuentos nos vas a hacer si en la calle no hay na’ que hacer?”.

​Al arte contestatario de músicos como Los Aldeanos (ahora separados), Escuadrón Patriota o Porno para Ricardo, han formado parte de la manera en que los jóvenes de las últimas generaciones en Cuba canalizan sus inconformidades con el poder.

La nueva pieza de Aldo aparece exactamente tres días antes de iniciarse en Miami Remembering Rotilla Festival, un gesto cultural que intenta devolver el festival Rotilla que hace seis años las autoridades culturales y de gobierno interrumpieron y censuraron en Cuba, y que había pasado de ser un encuentro para la música electrónica hasta llegar a aglutinar a artistas alternativos e independientes de varias manifestaciones culturales.

“Yo vengo del toque y la caricia/ del apagón y condón en la pizza/ de los niños enganchados de la guagua y brincando en el techo, mi brother…”

Coincidente con Rotilla Festival en Miami, donde Aldo estará también junto al rapero contestatario Angel Yunier “El Crítico”, el Cubano Alex Castañeda y el grafitero Danilo Maldonado “El Sexto”; en Cuba vuelven a la nueva edición de Poesía sin Fin, del 25 al 30 de diciembre actual y que sigue el camino de recuperar los espacios del arte alternativo, libre de los brazos de la censura oficial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG