Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco tienen derecho a un Día de las Madres


Damas de Blanco en La Habana

La líder del movimiento, Berta Soler exigió el derecho de su organización a celebrar este día sin las habituales represiones, que ya empiezan a sentirse en La Habana y en Holguín

Previo a la celebración en gran parte del mundo del Día de las Madres, en diversos puntos de la isla se reporta un estado de sitio contra las Damas de Blanco, declararon diversas fuentes desde Cuba a Radio Martí.

La líder de esa organización, Berta Soler explica que desde las 6 de la mañana del viernes 11, “la policía tenía rodeada la sede", donde se reúnen en La Habana y a partir de las diez el tránsito fue desviado dos manzanas antes.

Además de la presencia policial en cada una de las esquinas de acceso al lugar “a algunas las han retirado” antes de llegar y a otras les “advirtieron de que no van a permitir” el tradicional encuentro de cada domingo, agregó Soler.

Los partidarios del régimen están pintando las paredes con imágenes de los cinco espías, indicó la fuente quien sospecha que “van a hacer una fiesta ellos para podernos boicotear nuestro Té Literario”.

“Las damas de blanco también tenemos derecho porque somos madres y también engendramos”, exigió Berta Soler, quien denunció que Niurka Luque y Sonia Garro se encuentran detenidas.

Berta Soler: "las Damas de Blanco también tenemos derecho porque somos madres"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Mientras esta situación se reporta en la capital del país, en Holguín, Caridad Caballero explica que desde el lunes “las terminales están tomadas” y hay presencia policial en “todas las salidas de Holguín”.

Mildrey Noemí Sánchez Infante “fue interceptada en los amarillos de Antillas y le dijeron que tenía prohibido salir del municipio”, indicó Caballero.

Como acto de protesta “ella escribió en las paredes de su casa que la tenían presa en el municipio” y otras consignas, razón por la cual le organizaron un acto de repudio por no simpatizar con el castrismo.

“Le pintaron toda la casa con asfaltín y pinturas negras”, continuó explicando Caridad Caballero, mientras “se desconoce el paradero de Gertrudis Ojeda Suárez y Miladis Piñalis Rosa”.

Las pocas damas de blanco que pudieron llegar a la capital del país lo lograron porque salieron desde “semanas antes”, concluyó la fuente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG