Enlaces de accesibilidad

Martí Noticias lanza nueva versión de su app para Android


Pantalla principal de la nueva versión de la app de Martí Noticias para Android.

Conectarte a un proxy seguro para navegar sin censura, la posibilidad de conectarte con escasa conexión o ver la información offline, entre las novedades de la versión 3.0.1.

La nueva aplicación de Martí Noticias para la plataforma Android ya está disponible para descarga con su última versión actualizada y cambios que hacen de esta app el mejor modo de conocer lo que ocurre en Cuba al instante y sin censura.

Al igual que la versión para iPhone que se lanzó hace unos meses, una de sus principales novedades es un diseño intuitivo y una accesibilidad que se han ideado para navegar con las escasas condiciones de conectividad que existen en la isla. Para descargarlo sólo es necesario acceder a Google Play Store y bajarse la versión 3.0.1.

Todos aquellos que actualicen su app de Martí Noticias encontrarán un diseño táctil que responde más rápidamente y que posee imágenes más grandes también con mayor calidad en pantalla. Para organizar la información claramente y hacerla más accesible, se han ordenado las noticias por secciones y desplazando con tus dedos la pantalla puedes pasar de una a otra.

Además de todo esto, puedes encontrar audio, vídeos y navegar sin ser detectado gracias al proxy integrado que incluye, configurado para acceder a todo el contenido sin restricciones. Esto es, en grandes rasgos, lo que vas a encontrar en la nueva app de Martí Noticias.

-Alerta de noticias. Cuando se produzca una información de alcance, aparecerá en la pantalla de tu teléfono un icono con el titular de última hora. Para que no te pierdas lo que está ocurriendo en Cuba y el resto del mundo.

-Navega incluso con una conexión lenta. La aplicación está especialmente diseñada para las condiciones de Internet en Cuba, por eso dispone de un modo de ancho de banda bajo con el que puedes ahorrar tiempo y dinero: el contenido de las noticias se adapta a la velocidad de conexión de tu dispositivo, ajustando (o suprimiendo) la calidad de las imágenes para que puedas verlas rápidamente.

-También es posible guardar las noticias que te interesen para leerlas después en modo offline, sin necesidad de estar conectado. Un icono con forma de estrella situado en la parte superior de cada artículo te permitirá hacerlo con un solo clic.

-Los audios y vídeos que acompañan cada historia también se han mejorado y facilitado su reproducción. Mediante un icono al inicio de la noticia puedes ver si cuenta con sonidos o imágenes y acceder a ellos. Sumado a esto, te ofrecemos al final de cada artículo otras historias relacionadas para que tengas la información más completa.

-Envíanos textos, fotos y vídeos desde Cuba. Esta nueva versión te permite enviar a la redacción de Martí Noticias contenido multimedia desde el dispositivo. Si presencias o quieres dar a conocer algo realmente noticioso, pincha en el icono destinado a ello y escoge entre las tres opciones: Foto/vídeo, Audios y Texto. Después, únicamente tienes que darle al botón de "Enviar".

-Recibe las alertas de noticias sin abrir la aplicación. Otra de las novedades que se han implementado es la posibilidad de crear un widget personalizado en la pantalla de inicio de los Android para que te muestre las noticias de alcance sin que tengas abierta la app.

-Conéctate con servidores ocultos. De esta forma podrás navegar con la seguridad de no ser detectado y poder leer libremente la información que publica Martí Noticias. Para ello debes ir al apartado de ajustar y seleccionar la opción Usar Psiphon proxy, que te enlazará directamente con unos de estos proxies seguros.

-Noticias a tu gusto. Entre las nuevas herramientas del menú de "Opciones" está la de seleccionar la apariencia de las noticias y la pantalla de inicio, de modo que puedes escoger si quieres imágenes en los artículos, el tamaño de la letra o el número de artículos que te mostrará la aplicación en cada sección.

-Si quieres dar a conocer esa noticia entre tus conocidos, con un solo clic puedes enviarla o compartirla en redes sociales o tu lista de contactos. Busca el botón de "Compartir" y se te abrirá tu cuenta de Facebook, Twitter o correo electrónico al momento.

XS
SM
MD
LG