Enlaces de accesibilidad

Aplicación permite hablar gratis con tus familiares en Cuba


App para llamadas gratis a Cuba

Sus creadores aseguran que la comunicación es encriptada para que no pueda ser interceptada por terceros.

En un artículo publicado recientemente en la página digital La Singularidad aparece la creación de una aplicación para llamadas gratis a Cuba por medio de correos electrónicos que llama mucho la atención.

En respuesta a los altos precios de las llamadas telefónicas a la isla, asegura el artículo, y para ayudar a la comunicación entre familiares de ambas orillas fue creada la aplicación de Microsoft que permite a quienes solo tienen acceso a correo electrónico (configurable en Outlook) comunicarse mediante mensajes de voz que no puedan ser interceptados por terceras partes.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace: Descargar EmailPhone (1 MB)
App para llamadas gratis a Cuba
App para llamadas gratis a Cuba


La aplicación no necesita de instalación y se puede ejecutar desde memorias flash USB. Requiere .NET Framework 3.5 que está disponible para Windows 7 y 8.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona de manera parecida a un Walkie Talkie. El usuario presiona el botón de grabar y puede hablar hasta 5 minutos cada vez, todas las veces que quiera. Una vez listo el mensaje se presiona el botón de enviar o el de cancelar si no se está satisfecho con la grabación.

Los mensajes de voz son automáticamente comprimidos, cifrados con una contraseña compartida y enviados por correo electrónico enmascarados con palabras generadas al azar para evitar patrones comunes que puedan ser detectados.

La compresión de voz esta optimizada para obtener la máxima calidad de voz posible en el mínimo espacio de adjunto.

El usuario que recibe el mensaje debe presionar el botón Descargar para recibir los mensajes. La aplicación descifra el mensaje y lo reproduce. Los mensajes enviados y recibidos quedan guardados y pueden ser reproducidos todas las veces que se quiera o ser borrados.
App para llamadas gratis a Cuba
App para llamadas gratis a Cuba


La información de correo se configura de la misma manera que se configura Microsoft Outlook para cuentas de correos SMTP y POP. El botón configuraciones comunes sirve como ayuda para otros proveedores de correos.

Esta aplicación es muy útil para aquellos cubanos y de otras nacionalidades que solo tienen acceso a e-mail y son penalizados con los altos precios de llamadas internacionales para poder escuchar a sus familiares.

Al ser cifrados los mensajes, no tienen el riesgo de que puedan ser escuchados como las llamadas por teléfono. Está disponible en fase beta por el momento en inglés y español.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG