Enlaces de accesibilidad

Los Miami Marlins interesados en cubano Yaisel Sierra


Yaisel Sierra.

Algunos expertos consideran que podría firmar un contrato superior a los $32 millones.

El lanzador cubano Yaisel Sierra Pérez, quien fue declarado Agente Libre el 28 de diciembre de 2015, estaría siendo observado por los Miami Marlins, entre otros teams de Grandes Ligas.

Algunos expertos estiman que los equipos de las Mayores podrían darle a Sierra más dinero que el que le pagaron a Raisel Iglesias (27 millones de dólares y siete años) con los Rojos de Cincinnati en junio de 2014, y los $32 millones que obtuvo el lanzador José Contreras con los Yankees de Nueva York en 2002.

La mayoría de los buscadores de talento cree que Sierra puede ayudar a un equipo de las Mayores la próxima temporada.

Ben Badler, escritor de la revista Baseball America, dice que la bola rápida de Sierra, de 25 años de edad, oscilaba en Cuba entre 91 y 94 millas por hora y en algún momento llegó a tirar 96 millas. Agregó que posee un slider que está por encima de la media, pero que debe mejorar su control y efectividad.

Las estadísticas de Sierra en la isla no impresionan. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 6.10, con 55 ponches y 31 bases por bolas en 62 entradas con Holguín en 2014.

Sierra lanzó en las Series Nacionales 50, 51, 52, 53 y 54. Su efectividad en cinco series fue de 4.35 en 285.1 entradas, en las que le batearon 266 imparables, 13 de ellos cuadrangulares y le anotaron 157 carreras. Ponchó a 212 rivales.

Pero Jesse Sánchez, reportero de MLB, afirma que en una demostración para los scouts en octubre, Sierra mostró que ha mejorado y posee en este momento el potencial para lanzar en Grandes Ligas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG