Enlaces de accesibilidad

Yaisel Sierra, nueva revelación del pitcheo cubano en EEUU


El lanzador cubano Yasiel Sierra Pérez.

Puede ser contratado por un equipo de Grandes Ligas tan pronto sea declarado agente libre. Lanza entre 94 y 97 millas por hora.

El lanzador de 24 años Yaisel Sierra Pérez, quien abandonó Cuba la pasada primavera, es considerado el pelotero más prometedor procedente de la isla, durante la denominada temporada baja de las Grandes Ligas.

Sierra podría firmar con cualquier equipo tan pronto sea declarado agente libre, afirma el periodista deportivo Jesse Sánchez.

Señala Sánchez, que Sierra brilló desde el montículo el 23 de octubre durante una demostración de tres entradas en el Roger Dean Stadium en Júpiter, Florida, ante unos 350 buscadores de talento de las Mayores.

En agosto, lanzó entre 94 y 97 millas por hora durante una demostración en República Dominicana a la que asistieron 100 scouts. En una ocasión lanzó 98 millas por hora.

Sánchez considera que Sierra sería de gran ayuda para un equipo de Grandes Ligas la próxima temporada e indica que el pitcher podría conseguir un contrato comparable al que firmó el lanzador abridor Raisel Iglesias el pasado verano (por 7 años y $27 millones) o el que le dieron los Yankees de Nueva York al también pitcher cubano José Contreras (4 años y $32 millones).

En Cuba, Yasiel Sierra jugó en las Series Nacionales 50, 51, 52, 53 y 54.

Su efectividad en cinco series fue de 4.35 en 285.1 entradas, en las que le conectaron 266 imparables, 13 de ellos jonrones y le anotaron 157 carreras. Además, ponchó a 212 bateadores.

XS
SM
MD
LG