Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio va a "El Arepazo" a apoyar a los venezolanos


Marco Rubio se reúne con la comunidad venezolana del sur de la Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:57 0:00

Marco Rubio se reúne con la comunidad venezolana del sur de la Florida

Rubio advirtió a los funcionarios públicos y militares venezolanos involucrados en casos de corrupción o en violencia y represión a civiles, que Estados Unidos está observando sus desmanes para en el futuro hacerles responder ante la justicia.

El congresista cubanoamericano Marco Rubio advirtió este jueves a los funcionarios públicos y militares venezolanos involucrados en casos de corrupción, violencia o represión a civiles, que Estados Unidos observa sus desmanes para en el futuro hacerles responder ante la justicia.

Rubio se reunió con miembros de la comunidad venezolana del sur de la Florida en apoyo a la marcha opositora “Toma de Caracas”.

“Yo no estoy pidiendo que Estados Unidos intervenga en los temas políticos internos de Venezuela; lo que yo sí digo es que debemos unirnos al pueblo de Venezuela, que lo que está pidiendo son sus derechos”, insistió ante una apretada multitud en El Arepazo, un restaurante venezolano de Miami, punto de encuentro de esta comunidad para discutir temas políticos y culturales.

Rubio apuntó a la intervención del gobierno cubano en la vida política y económica de Venezuela como causante de gran parte de la crisis que hoy en día vive ese país.

“Y lo más triste de todo es que Venezuela es un país rico. Con una población educada y preparada y está viviendo como un país del tercer mundo, con una escasez de todo lo básico,” dijo.

“No solamente son tiranos y corruptos, los líderes de Venezuela son incompetentes. Han creado una crisis, no solamente política, sino también humanitaria”, acotó el congresista floridano.

El congresista resaltó el caso de Diosdado Cabello, a quien acusa de cometer delitos contra Estados Unidos y de robar el dinero del pueblo venezolano.

El congresista republicano lamentó que la “Toma de Caracas” no tenga más repercusión en la prensa estadounidense.

“Si esto estuviera ocurriendo en otra parte del mundo, estuviera hoy en CNN en primera plana, pero está ocurriendo en América Latina, y no se le presta la atención que merece”, dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG