Enlaces de accesibilidad

Cerca de 30 manifestantes detenidos en la Plaza de Altamira, Caracas


Protestas en la Plaza de Altamira, en Caracas.

Los detenidos fueron sacados de la zona a bordo de motocicletas en una operación que duró escasos 20 minutos.

Una treintena de manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron detenidos por la Policía Nacional este jueves en el este de Caracas cuando iniciaban el cotidiano bloqueo de avenidas, cuando ya se cumplió de un mes de protestas en Venezuela, constató un equipo de la agencia de prensa AFP.

Las detenciones se registraron luego de que un grupo, que había bloqueado una avenida en la turística Plaza Altamira, trataba de dialogar con los uniformados y desde el grupo de manifestantes fue lanzada una bomba incendiaria, lo que rompió la negociación.

Los policías, que viajaban a bordo de motocicletas, respondieron con gases para dispersar a los manifestrantes en medio de una lluvia de piedras que les lanzaban y seguidamente empezaron con las detenciones. Periodistas de la AFP en la zona contabilizaron al menos 30 jóvenes detenidos en medio de jalones, gritos y empujones.

Los detenidos fueron sacados de la zona a bordo de motocicletas en una operación que duró escasos 20 minutos, mientras unos 200 manifestantes escapaban por calles aledañas a la Plaza Altamira.

Desde hace un mes, cuando se desataron protestas masivas opositoras en Caracas, la mayoría convocadas por estudiantes, de manera cotidiana grupos de encapuchados cierran por la tarde la zona de Altamira, en el opositor municipio de Chacaco, y se enfrentan con piedras y bombas molotov a las fuerzas del orden, que responden con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

La ola de protestas que sacude Venezuela, iniciada el 4 de febrero por estudiantes de San Cristóbal que se manifestaron en contra de la inseguridad, ha dejado 28 muertos y 365 heridos, según cifras de la Fiscalía General.
XS
SM
MD
LG