Enlaces de accesibilidad

Kerry: el gobierno venezolano debe cesar terror contra ciudadanos


Venezuela sigue sumando muertos en protestas. Washington “no” descarta sanciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:32 0:00

Venezuela sigue sumando muertos en protestas. Washington “no” descarta sanciones

El Secretario de Estado, John Kerry, declaró en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja que las autoridades de Caracas tienen que parar el terror contra sus ciudadanos.

El gobierno de Venezuela debe cesar la "campaña de terror" contra sus ciudadanos y comenzar a respetar derechos humanos, dijo este jueves el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en una de las comisiones de la Cámara de Representantes.

John Kerry ante el Congreso de Estados Unidos.
John Kerry ante el Congreso de Estados Unidos.
Kerry asistió este jueves a la sesión de la Comisión de Relacines Exteriores de la Cámara de Representantes que analiza el presupuesto del Departamento de Estado y respondió a las preguntas de los legisladores sobre diferentes tópicos de la política exterior estadounidense.

"Tratamos de encontrar una forma de hacer que el gobierno de (Nicolás) Maduro se comprometa con sus ciudadanos, que los trate con respeto, que cese esta campaña de terror contra su propio pueblo y tratar de respetar derechos humanos", dijo Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja en el Congreso.

Kerry parte este jueves a Londres, donde se reunirá el viernes con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Por su parte el Departamento de Estado emitió más tarde un comunicado con la siguiente declaración:

"Los Estados Unidos siguen profundamente preocupado por la respuesta del gobierno a las protestas en Venezuela. Las detenciones arbitrarias del gobierno y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y periodistas , la falta del debido proceso, y el cierre de medios de comunicación extranjeros e Internet, ponen en peligro los derechos humanos".

"Nos unimos a la comunidad internacional para pedir el fin de la violencia, el respeto de los derechos humanos, el apoyo a las libertades de expresión y de reunión pacífica, el debido proceso legal, y la liberación de las personas detenidas por ejercer su derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión".

"Nos unimos a los seis relatores de derechos humanos de la ONU y hacemos un llamado urgente para que se efectúe una investigación a fondo de la violencia y para enjuiciar a los autores de esos actos sin sentido".

"El gobierno venezolano tiene la responsabilidad de respetar y proteger la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos".

"La situación en Venezuela hoy en día hace que sea imperativo la intermediación que facilite la conversación como venezolanos en búsqueda de soluciones para poner fin a la violencia y para hacer frente a las divisiones políticas de una manera democrática. También se requiere poner fin a los intentos de reprimir la libertad de expresión y de reunión pacífica y la liberación de los manifestantes."

"Hacemos un llamamiento para el diálogo auténticamente incluyente entre el gobierno y la oposición, con la mediación de terceros".
XS
SM
MD
LG