Enlaces de accesibilidad

Maduro anuncia captura de mercenario


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participando en un acto con motorizados.

Mandatario venezolano dijo que estaba preparando la colocación de carros bomba para llenar "nuestro país de violencia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura de un supuesto "mercenario procedente de Medio Oriente" que se proponía colocar carros bomba, en el marco de las protestas contra el Gobierno que han dejado 14 muertos.

"Lo capturamos moviéndose en urbanizaciones de clase media alta en Maracay (Estado de Aragua, norte). Estaban preparando la colocación de carros bomba para llenar nuestro país de violencia", dijo Maduro en un acto con el gremio de motorizados, transmitido por todas las radios y televisoras.

El gobernante detalló que al presunto "mercenario traído del Medio Oriente" se le incautaron "11 teléfonos internacionales y planes violentos"; y que las autoridades están detrás de las "pistas de varios" presuntos mercenarios.

Maduro también aludió al general retirado del Ejército Ángel Vivas que desde ayer permanece atrincherado armado en su casa en el este de Caracas, luego de que él ordenara su detención tras acusarlo de incitar a la violencia en las protestas contra su Gobierno.

Vivas fue acusado por el jefe de Estado de presuntamente "entrenar" a los que han cruzado cables en las barricadas levantadas en algunas calles del país durante las protestas, contra los que impactaron algunos motoristas, uno de los cuales murió degollado la noche del viernes.

Al menos 14 personas han fallecido, ocho por disparos de armas de fuego, y más de 140 resultaron heridas en hechos vinculados a las protestas contra el Gobierno, que se registran desde hace tres semanas en ciudades como Caracas, San Cristóbal, Valencia y Mérida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG