Enlaces de accesibilidad

Madre visita el lugar en que murió José Fernández


Escena del mortal accidente de bote en el que murieron José Fernández, Emilio J. Macías y Eduardo Rivero (Foto: Departamento de Bomberos Miami-Dade).

El lanzador José Fernández es recordado este lunes, el día que habría cumplido 25 años de edad.

El fallecido beisbolista cubano José Fernández, que habría cumplido 25 años este lunes, fue recordado hoy por su madre, Maritza Gómez, que visitó el lugar donde perdió la vida el pasado septiembre, y por su equipo, los Marlins, que le homenajearon con un vídeo.

En las rocas cercanas al parque South Pointe, situado al sur de Miami Beach (EE.UU.), en las que colisionó el barco de Fernández el pasado 25 de septiembre, Gómez depositó unas flores y escribió en una roca "feliz cumpleaños" de su parte y también de la abuela del pelotero.

"Mi niño bello, donde quiera que estés hoy todos te vamos a recordar y extrañar mucho", publicó Gómez en su página de la red social Facebook después de volver al lugar donde en su día la familia también arrojó las cenizas de Fernández.

En otra de las rocas, inscribió con un aerosol "JDF16", las iniciales de su hijo acompañadas del dorsal que vestía en los terrenos de juego.

Su equipo, los Miami Marlins de la MLB, también le recordaron con un vídeo difundido en redes sociales con sus mejores momentos con la camiseta del conjunto de Florida.

José Fernández falleció el 25 de septiembre de 2016 cuando la embarcación en la que iba se estrelló de manera violenta contra un rompeolas en el sur de Miami Beach y causó la muerte del beisbolista y dos amigos suyos, Jesús Macías y Eduardo Rivero.

Según los resultados de la autopsia de Fernández que revelaron más tarde las autoridades, el joven había consumido cocaína y alcohol poco antes de morir en el accidente náutico.

En su mensaje de hoy, la madre también dijo que no hay "nada más difícil" que vivir sin su "Delfy", como ella le llamaba, debido a que el segundo nombre de Fernández era Delfín.

Fernández, que tenía 24 años en el momento de su muerte y esperaba una hija que nació en marzo de este año, tuvo un funeral multitudinario en Miami.

De niño, junto a su familia, intentó llegar a EE.UU. en balsa en tres ocasiones. No lo logró hasta la cuarta oportunidad, cuando llegó con 14 años en una frágil embarcación a México y desde ese país se trasladó a Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG