Enlaces de accesibilidad

Cubano José Fernández será recordado con una estatua


José Fernández.

"He visto cientos y cientos de fotografías con el escultor, así como gestos de José para intentar que quede perfecto", dijo Jeffrey Loria, propietario de los Miami Marlins.

Una estatua del ex lanzador de los Miami Marlins, José Fernández, será erigida en el estadio Marlins Park, para preservar la memoria del pelotero cubano seleccionado en 2013 el Novato del Año de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

"He visto cientos y cientos de fotografías con el escultor, así como gestos de José para intentar que quede perfecto", dijo Jeffrey Loria, dueño del equipo a ESPN.com.

La escultura de Fernández estaría lista en los próximos seis meses y tendría una altura entre 9 y 10 pies.

"En los últimos días, Loria ha contratado los servicios de William Behrends, quien realizó las estatuas de Willie McCovey y Willie Mays, que adornan lugares públicos en el parque de los Gigantes de San Francisco", señaló Jorge Ebro, periodista de El Nuevo Herald.

La estatua de Fernández se fundirá en bronce y la única parte que llevará color será su guante (rojo y naranja) que tanto apreciaba Fernández, agregó Ebro.

José Fernández comenzó a lanzar en las Grandes Ligas en 2013 con los Marlins. Esa temporada alcanzó 12 victorias y sufrió 6 derrotas. Su efectividad fue de 2.19 (172.2 entradas).

En total estuvo cuatro años en las Mayores, con 38 triunfos, 17 descalabros y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.58. Además, ponchó a 589 bateadores. Asistió a dos Juegos de Estrellas, en 2013 y 2016.

Fernández murió el 25 de septiembre de 2016 cuando la embarcación de 32 pies de eslora que guiaba se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach, Florida. Fallecieron también en el accidente sus amigos Emilio Jesús Macías y Eduardo Rivero.

XS
SM
MD
LG