Enlaces de accesibilidad

Familiares de acompañantes de José Fernández presentan demandas


Escena del accidente de José Fernández, Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías.(Foto: Departamento de Bomberos Miami-Dade).

La familia de Eduardo Rivero, al igual que la de Emilio Jesús Macías, quienes murieron junto al pitcher de los Miami Marlins, José Fernández, el 25 de septiembre de 2016, buscan una compensación de 2 millones de dólares cada una.

Las familias de los dos hombres que acompañaban al lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, cuando su embarcación chocó contra un rompeolas de Miami Beach - matando a los tres - demandaron al patrimonio del ex pitcher.

El abogado Christopher Royer, quien representa a las familias de Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías, dijo al Sun Sentinel que la demanda de los familiares de Rivero se presentó este viernes y la de la familia de Macías se interpondrá el lunes. Cada familia busca una compensación de 2 millones de dólares.

Las autoridades afirman que Fernández tenía alcohol y cocaína en su sistema al momento del accidente ocurrido en septiembre, aunque no está claro si Fernández iba conduciendo la lancha.

El abogado que representa a la familia de Fernández, Ralph Fernandez (ningún parentesco), dijo al Sun Sentinel que llegar a un acuerdo extrajudicial es "altamente improbable", al indicar que la investigación oficial del accidente no se ha completado, pero que anticipa que revele que José Fernández no estaba al control de la embarcación al momento del accidente.

A finales de enero de este año, la madre de Fernández, Maritza Gómez Fernández, solicitó oficialmente administrar los bienes de su hijo, valorados entre $ 2 y 3 millones de dólares. Las ganancias de por vida del ex lanzador fueron de $ 6.5 millones. Tiene un pago de seguro por muerte accidental de $ 1.05 millones y otro pago de seguro de vida de $ 450.000, según la cadena ESPN.

(Con información del Sun Sentinel y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG