Enlaces de accesibilidad

José Fernández tenía cocaína y alcohol en su sangre


Escena del mortal accidente de bote en el que falleció José Fernández. (Foto: Departamento de Bomberos Miami-Dade)

El pitcher cubano José Fernández tenía cocaína y alcohol en el cuerpo cuando murió en un accidente de bote en la costa de Miami Beach, reveló la autopsia.

Los informes toxicológicos mostraron que el lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, tenía cocaína y alcohol en su sistema cuando su lancha se estrelló el 25 de septiembre contra un rompeolas cerca de la costa de Miami Beach.

El nivel de alcohol en la sangre de Fernández en el momento del accidente era de 0.147, superior al límite legal establecido en Florida de 0.08, indicó la autopsia.

Así quedó la lancha en la que viajaban José Fernández, Emilio Jesús Macías y Eduardo Rivero.
Así quedó la lancha en la que viajaban José Fernández, Emilio Jesús Macías y Eduardo Rivero.

El médico forense Kenneth Hutchins escribió en el informe que José Fernández había sufrido lesiones por objetos contundentes en la cabeza y el cuerpo.

La causa de su muerte fue clasificada como "accidente de barco", en el informe difundido este sábado por la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade. Los resultados fueron dados a conocer un día después que el periódico The Miami Herald demandara en la corte a dicha oficina.

Indica el informe que los amigos de Fernández, Emilio Jesús Macías (27 años) y Eduardo Rivero (25 años) tenían alcohol en sus sistemas y que Rivero tenía también cocaína.

La declaración señala que se encontró un recibo por la compra de alcohol en American Social Bar & Kitchen, un bar y restaurante en la zona del río de Miami, donde las tres víctimas estuvieron antes del accidente.

El reporte no señala quien conducía la embarcación, propiedad de Fernández.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG