Enlaces de accesibilidad

Madre de El Sexto teme por la vida de su hijo


El miércoles logró visitarlo en la prisión de Valle Grande, donde se encuentra en una celda de castigo realizando una huelga de hambre que ya entró en su noveno día.

María Victoria Machado, madre de Danilo Maldonado, conocido como "El Sexto", logró visitarlo el miércoles en la prisión de Valle Grande, donde se encuentra en una celda de castigo realizando una huelga de hambre que ya entró en su noveno día.

La madre del grafitero encarcelado, quien se encuentra muy preocupada por la salud de su hijo, dio a conocer la noticia en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:36 0:00

"Ayer me dejaron que lo viera, se había bañado, había tomado agua, pero sigue con dolor en los riñones", dijo Machado con voz entrecortada, y leyó unas palabras que había escrito su hijo, donde dice que "toda persona que ostente un cargo público, debe ser criticada por otro".

Y más adelante señala que está preso "por insinuar lo que quería decir, hace ya ocho meses y veinte días".

El Sexto fue arrestado violentamente el pasado 25 de diciembre del 2014 y acusado de “desacato agravado” -figura legal que utiliza el Estado cubano para encarcelar a personas que suelen criticar al gobierno- cuando intentaba hacer un performance que consistía en soltar dos cerdos pintados con los nombres de "Fidel" y "Raúl", para regalárselos a quienes los pudieran atrapar.

En el escrito que entregó a su madre, el grafitero sostiene que nunca mencionó apellidos ni utilizó ningún elemento gráfico que identificara a los cerdos con los hermanos Castro, por lo que está preso por presunción de delito.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG