Enlaces de accesibilidad

Madre de opositor en huelga de hambre pide al Papa Francisco que ore por él


Video de la declaración de Mavis González.

"Quiero decir al Papa Francisco que me ayude, que mi hijo es católico; para que un inocente no muera en Cuba", dijo a través de Martí Noticias la madre Yuriet Pedroso.

La señora Mavis González, madre del activista de derechos humanos Yuriet Pedroso, ha pedido al Papa Francisco que se interese por el caso de su hijo, internado el Hospital Provincial Arnaldo Milián de Santa Clara, a causa de una prolongada huelga de hambre.

"Quiero decir al Papa Francisco que me ayude, que mi hijo es católico; para que un inocente no muera en Cuba y Cristo, que está en el cielo, sepa que aquí va a morir un inocente, que me ayude e interceda por favor", dijo la señora en entrevista con Martí Noticias la mañana del sábado.

Madre de huelguista pide ayuda al Papa
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Pedroso González, activista de la ilegal Coalición Central Opositora (CCO), recibió cargos penales el 14 de diciembre por el supuesto delito de "Atentado", luego de pegar carteles contra el régimen castrista en la localidad santaclareña de Esperanza.

Pedroso comenzó la huelga de hambre el 1 de marzo de este año clamando por justicia. Debido a su debilitada salud fue internado el 13 de abril en el Hospital provincial Arnaldo Milián Castro.

"Hasta ahora la Fiscalía no se pronuncia sobre su caso", explicó la madre en entrevista con Martí Noticias la mañana del sábado.

La señora asegura que a pesar de la gravedad, su hijo no ha sido trasladado a cuidados intensivos por órdenes del director del hospital.

Sin embargo, el médico de guardia que atiende la sala de Terapia Intermedia donde se encuentra Yuriet, dijo el sábado a Martí Noticias que el paciente no ha sido trasladado porque no está en condición crítica.

"En realidad este paciente no ha sido traslado porque está mejor; está hemodinámicamente estable", aseguró el doctor.

El 1ro de mayo Radio República subió a su cuenta en YouTube una declaración de la madre del opositor en la que responsabiliza al régimen cubano por la gravedad de su hijo.

El video fue filmado al interior de una vivienda en la que puede verse una bandera cubana y un cartel de la Coalición Central Opositora.

XS
SM
MD
LG