Enlaces de accesibilidad

Francisco será el tercer Papa que visite Cuba


El reverendo Federico Lombardi, vocero del Papa, confirmó el miércoles la gira a Cuba, pero no dio las fechas exactas del recorrido.

El papa Francisco visitará Cuba antes de comenzar su gira en Estados Unidos la última semana de septiembre, informó el Vaticano. El reverendo Federico Lombardi, vocero del Papa, lo confirmó a periodistas el miércoles, pero no dio las fechas exactas del recorrido.

El papa Francisco saluda a la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, en mayo de 2013.
El papa Francisco saluda a la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, en mayo de 2013.

Francisco es considerado uno de los protagonistas del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ya que envió cartas a los dirigentes de ambos países y ofreció el Vaticano como sede para las negociaciones finales. Una visita de Francisco a Cuba haría posible que empuje el avance del proceso.

Orlando Márquez Hidalgo, portavoz de la Arquidiócesis de La Habana y director de la revista Palabra Nueva, declaró que se trata de una visita con carácter pastoral, que servirá para confirmar el apoyo del Vaticano al proceso de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En un comunicado difundido a varios medios de prensa, Márquez Hidalgo manifestó que se trata de una gran noticia y un motivo para estar felices.

"No sé qué tiene esta isla, pero que, a pesar de sus condiciones sociopolíticas tan singulares, Dios nos conceda el privilegio de recibir a tres pontífices de la Iglesia Católica en apenas dieciséis años es algo extraordinario que nos debe poner a pensar", concluyó.

El papa Francisco visitará tres ciudades de Estados Unidos a partir del 23 de septiembre, dará un discurso al Congreso y se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, hablará ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y acudirá a una reunión de familias convocada por la iglesia en Filadelfia.

El viaje del Sumo Pontífice a La Habana representa el tercero de un sucesor de Pedro en la isla: Juan Pablo II visitó Cuba en 1998 y en 2012, Benedicto XVI.

Anuncian visita del papa Francisco a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG