Enlaces de accesibilidad

Madre de preso en huelga de hambre relata reunión con agentes del MININT


Meibol Sánchez Mujica, madre del preso Enmanuel Abreu

Acudió a visitar a su hijo que lleva 74 días en huelga de hambre y fue recibida por un equipo del Ministerio del Interior que pretendía filmar su encuentro.

El recluso Emmanuel Abreu Sánchez, de 33 años, condenado a 12 años de cárcel bajo cargos de tráfico de personas - un delito que niega haber cometido-, lleva 74 días en huelga de hambre.

Se encuentra internado en el Hospital Nacional "Enrique Cabrera", en La Habana. Su madre, Méibol Sánchez Mujica, aseguró que durante la visita de esta semana fue víctima de una trampa que le tendió un equipo del Minint compuesto por dos investigadores, dos personas que se identificaron como médicos y una cámara profesional.

La señora Sánchez Mujica ofreció los detalles de lo ocurrido al periodista Tomás Cardoso en el programa "Cuba al día", de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:10:31 0:00

"Aquello fue un teatro con alrededor de seis o siete personas", relató. "Me hablaron para resaltar la medicina cubana y la preocupacion de los médicos cubanos por la salud de mi hijo, es un aparato diabólico, cuando yo le dije que a mi no me podían filmar".

"El mensaje es aparentar que están preocupados por mi hijo", asegura Méibol, quien es licenciada y máster en Ciencias en la Educación Superior y desde hace dos meses dejó su trabajo para dedicarse a la defensa de su hijo.

Emmanuel Abreu Sánchez, fue detenido el 8 de febrero de 2014 en el municipio de Moa, cuando viajaba en un auto alquilado del turismo, junto al chófer Ulises Paz Rivas, Rodolfo Perdomo Valdés, Jesús Peñaranda Mederos y el pelotero del equipo de Camagüey Daris Reinier Bartolomé Vega.

Abreu Sánchez asegura que fue víctima de un complot de las tropas Guardafronteras, la policía y el Tribunal Provincial Popular de Guantánamo; que durante un interrogatorio de 4 días fue obligado a declararse culpable de intentar abandonar el país ilegalmente; y que en el juicio, en que fue condenado a 12 años de cárcel, prevaleció la manipulación y el interés político por parte del ministerio fiscal y los jueces para modificar su salida ilegal en un caso de ‘Tráfico de Personas’”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG