Enlaces de accesibilidad

Peligra la vida de preso cubano en huelga de hambre


Meibol Sánchez Mujica, madre del preso Enmanuel Abreu.

Meibol Sánchez Mujica dijo que su hijo, Enmanuel Abreu, condenado a 12 años por tráfico de personas, cumple hoy 63 días en huelga de hambre, reclamando su inocencia.

Meibol Sánchez Mujica denunció hoy que su hijo Enmanuel Abreu Sánchez está al borde de la muerte tras 63 días en huelga de hambre.

"Está en el 6to. piso de la sala de penados del Hospital Nacional, su estado es grave, crítico, por nada más ingerir agua y muy poco, los leucos están bajando a 2,6 por ahí", dijo Sánchez Mujica por teléfono desde La Habana durante el programa Cuba al Día de Martí Noticias, que modera Tomás Cardoso.

"Lo demás no se puede saber, él no se deja tocar, sigue en huelga de hambre total y él dice que seguirá en huelga de hambre hasta el final que es libertad o muerte", añadió.

Abreu Sánchez, de 33 años, está condenado a 12 años de cárcel bajo cargos de tráfico de personas, un delito que niega haber cometido.

"Yo he intercedido con él para que deje la huelga de hambre las dos o tres veces que me lo han dejado ver. El caso es que es injusta la causa", asegura su madre, licenciada y máster en Ciencias en la Educación Superior, quien desde hace dos meses dejó su trabajo para dedicarse a la defensa de su hijo.

"Lo han cogido como un caso ejemplarizante, le han violado todos sus derechos", subrayó.

En declaraciones formuladas con anterioridad a medios independientes de prensa, Meibol Sánchez ha dicho que su hijo fue detenido el 8 de febrero de 2014 en el municipio de Moa, cuando viajaba en un auto alquilado del turismo, junto al chófer Ulises Paz Rivas, Rodolfo Perdomo Valdés, Jesús Peñaranda Mederos y el pelotero Daris Reinier Bartolomé Vega.

"No lo dejaron comunicarse con su familia. Yo me vine a enterar a principios de marzo, después que ya lo habían acusado de traficante de personas", dijo Sánchez.

De acuerdo con lo declarado por Meibol Sánchez a otros medios, tanto el chófer del auto, Ulises Paz Rivas, como el pelotero Daris Reinier Bartolomé Vega, fueron puestos en libertad. No hay información sobre los otros detenidos, Rodolfo Perdomo Valdés y Jesús Peñaranda Mederos.

Meibol Sánchez dijo en Cuba al Día que su hijo ha sido sometido a malos tratos en las prisiones de Guantánamo antes de ser traslado al hospital de penados en La Habana.

Agregó que ella ha agotado todas las vías legales denunciando las arbitrariedades que, según dijo, se han cometido en el proceso seguido contra su hijo desde la fase inicial de instrucción hasta su juicio y posterior confinamiento.

Este es su testimonio ofrecido en el programa Cuba al Día.

please wait

No media source currently available

0:00 0:19:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG