Enlaces de accesibilidad

Luz verde en Nicaragua a tropas de 9 países para adiestramiento


Miliatres de EEUU en Nicaragua

La Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Nicaragua autorizó hoy el ingreso al país de tropas, naves yaeronaves de las Fuerzas Armadas de nueve países, con fines de adiestramiento, durante el segundo semestre de este año.

El Parlamento avaló el ingreso de los cuerpos de defensa de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, y Venezuela.

Militares rusos en Nicaragua
Militares rusos en Nicaragua

En total, se autorizó el ingreso a al menos 449 unidades militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de esos nueve países para fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, dijo en el pleno el titular del Legislativo, el
sandinista Gustavo Porras.

El ingreso de los militares de esos nueve países fue propuesto con carácter urgente por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado este jueves en la sesión plenaria por 84 de los 91 diputados, explicó el legislador. Ningún diputado votó en contra y el resto no llegó al plenario.

Asimismo, los diputados autorizaron la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua a misiones en otros países.

EFE

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG