Enlaces de accesibilidad

Los planes de la familia Obama al dejar la Casa Blanca


Así se vistió la familia Obama para la Gran Fiesta Inaugural.
Así se vistió la familia Obama para la Gran Fiesta Inaugural.

Luego de pasar ocho años en la Casa Blanca el presidente Obama y su familia pronto iniciarán preparativos para trasladarse. ¿A dónde irán y qué harán?

La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos explica en un artículo cuál será el destino del presidente saliente Barack Obama y su familia tras dejar la Casa Blanca.

Por el interés que este tema despierta entre nuestro lectores reproducimos esta nota de Share America a continuación:

¿Qué les espera a los Obama?

Luego de pasar ocho años en la Casa Blanca el presidente Obama y su familia pronto iniciarán preparativos para trasladarse. ¿A dónde irán y qué harán?

La mayor parte de los presidentes se van de Washington una vez terminado su mandato. Apenas jura su sucesor al cargo se marchan de la ciudad para iniciar el resto de sus vidas. Pero por los próximos dos años por lo menos, los Obama se quedarán en Washington hasta que la menor de sus hijas, Sasha, termine la escuela secundaria.

Obama ha bromeado diciendo que luego del 20 de enero de 2017 estará de vuelta en el mercado laboral, diciendo que tendría que “anotarse en LinkedIn y ver que le sale”.

En realidad es probable que tenga dificultades en decidir con sus opciones. Ante todo, primero se tomarán un descanso y luego tanto el presidente como la primera dama posiblemente comiencen a trabajar en sus memorias, o en algún tipo de libro sobre el tiempo que pasaron en la Casa Blanca.

Es posible que los Obama se dediquen al trabajo filantrópico, probablemente en conjunción con la Fundación y Centro Presidencial Barack Obama (en inglés). Y cuando inauguró el proyecto de colaboración con los jóvenes de color, denominado “Guardián de mi hermano” (en inglés), Obama dijo que después de su presidencia tenía el propósito de seguir participando en ello. Pero no será todo lo que haga.

“Volveré al tipo de trabajo que estuve haciendo antes, intentando hallar maneras de ayudar a la gente”, dijo Obama a un grupo de escolares el año pasado. “Ayudar a la gente joven a educarse, a encontrar empleo y tratar de llevar los negocios a vecindarios en los que no hay suficientes negocios”.

Michelle Obama, que dejó su carrera como abogada y ejecutiva en el sector de la salud cuando se trasladó a la Casa Blanca, ha dicho que tiene previsto seguir participando en temas enfocados en los servicios. En un editorial reciente (en inglés), se enfocó en esfuerzos como la iniciativa “Que las niñas aprendan” (en inglés), para ayudar a las niñas de todo el mundo a no abandonar la escuela.

“Luego de viajar por el mundo como primera dama y de haber conocido a tantas niñas, llevo conmigo sus esperanzas y sus ambiciones allá donde yo voy, y tengo previsto seguir con mi trabajo en su favor durante el resto de mi vida”, escribió la primera dama.

Como dice el sitio electrónico de la Fundación Barack Obama: “Ocho años es apenas el comienzo”.

XS
SM
MD
LG