Enlaces de accesibilidad

Leopoldo López escribió al Papa Francisco desde la clandestinidad


Carta de Leopoldo López al papa Francisco

“Con profunda admiración y lleno de humildad, quiero pedirle sus bendiciones al pueblo de Venezuela en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos” comienza la carta.

Carta de Leopoldo López al papa Francisco
Carta de Leopoldo López al papa Francisco
Lilian Tintori publicó en la cuenta de Facebook de su esposo Leopoldo Lopez, preso desde el 18 de febrero, la carta que este escribiera el Papa Francisco desde la clandestinidad.
“Con profunda admiración y lleno de humildad, quiero pedirle sus bendiciones al pueblo de Venezuela en momentos de profunda dificultad para todos los venezolanos” comienza diciendo en la carta dirigida a su santidad Papa Francisco.
“Le escribo esta carta desde la clandestinidad y a pocas horas de presentarme ante la justicia manipulada de mi país” continua la carta. Precisamente, un día después el líder opositor se entregó a las autoridades gubernamentales y fue finalmente trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.
El líder opositor lleva 8 días presos en la prisión militar con cargos de Asociación Ilícita, Instigación Pública, Incendio a Propiedades y Edificios Públicos y Daños a Propiedades Públicas.

El Papa levanta su oración

El Papa se refirió a los acontecimientos en Venezuela este miércoles durante una audiencia y dijo: “Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades". Agregó "sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación".

“Con el solo hecho que usted lea estas líneas y guarde en su corazón un lugar para el pueblo venezolano nos dará una inmensa fortaleza para seguir adelante guiados por las enseñanzas de Cristo nuestro señor” Termina la misiva al santo pontífice.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López confirmó en conversación con La Voz de América que el líder opositor se encuentra completamente aislado y en un calabozo de 2 metros por tres.
“Leopoldo López se encuentra en condiciones que ningún ser humano debería pasar, su principal derecho que es la libertad esta violado. Está preso en la prisión militar de Ramo Verde en un calabozo de dos metros por tres”, puntualizó.
XS
SM
MD
LG