Enlaces de accesibilidad

Liberan a opositor guantanamero tras 72 horas detenido


Al centro, con pulóver negro, el opositor Yoanni Beltrán Gamboa.

El activista de de la Unión Patriótica de Cuba permanecía incomunicado desde el 8 de diciembre, cuando la Seguridad del Estado allanó su casa y los detuvo a él y a su hermano, que aún no ha sido puesto en libertad.

El opositor Yoanni Beltrán Gamboa fue puesto en libertad este viernes, tras pasar casi setenta y dos horas incomunicado en un centro de detención de la provincia de Guantánamo, en el Oriente de Cuba.

Su hermano Yordanis Beltrán, permanece arrestado, denunció el activista en llamada telefónica con Radio Martí, y afirmó que las autoridades, al no poder levantar cargos en su ,han tomado represalias con su familia.

En la madrugada del 8 de diciembre, fuerzas de la policía y la Seguridad del Estado allanaron la casa del activista de la Unión Patriótica de Cuba en Guantánamo, y la de sus hermanos y su madre, que viven al lado.

Haciendo uso de la violencia, registraron las viviendas y confiscaron una computadora, memorias digitales, una cámara fotográfica, teléfonos, materiales de oficina y dinero entre otras cosas.

Beltrán detalló a Radio Martí el violento incidente, durante el que terminó arrestado, junto a su hermano, y conducido a la Unidad Central de Operaciones de la Seguridad del Estado, en Guantánamo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

XS
SM
MD
LG