Enlaces de accesibilidad

Caption 2021-01-19 19:33:00 1
Caption 2021-01-19 19:33:00 1

La jornada del levantamiento popular en Cuba (11 de julio 2021)

Miles de cubanos se lanzaron a la calle este domingo en multitudinarias protestas en varias localidades del país en medio de la grave situación que vive Cuba, agudizada en las últimas semanas por la crisis sanitaria que ha generado el aumento de casos y muertes por el COVID-19.

ARTÍCULO 19 DENUNCIA A MIGUEL DÍAZ-CANEL POR SUS DECLARACIONES

La ONG Artículo 19, con sede en Londres, rechazó el llamado a la confrontación hecha por Miguel Díaz-Canel en abierto desacato a las normas internacionales de los derechos a la manifestación y libre expresión.

El gobernante comunista ha puesto en riesgo la integridad de las personas manifestantes cuando dijo que las calles son para los revolucionarios.

Artículo 19 hizo un llamado urgente al gobierno de Cuba a frenar todo acto de violencia que materialice la confrontación y genere daños graves e irreparables a las personas manifestantes.

AMNISTÍA INTERNACIONAL DEPLORA VIOLENCIA EN CUBA

El domingo a las 9:30 pm las protestas continúan, se reportan personas heridas por disparos de la policía, detenciones arbitrarias, amenazas y ataques a periodistas, incluido un fotógrafo de Prensa Asociada.

La denuncia la hizo Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en América Latina.

Hay fuerte presencia militar en las calles y un gobierno intolerante, aseveró Guevara-Rosas.

DEPORTISTAS CUBANOS APOYAN LAS PROTESTAS

Varios atletas cubanos se han manifestado a favor de sus compatriotas que se han lanzado a las calles en varias localidades en la isla para protestar contra la dictadura comunista.

El serpentinero Odrisamer Despaigne, que en su propia cuenta de Twitter se autodenomina ANTICOMUNISTA, ha sido uno de los atletas cubanos más vocales, inundando las redes sociales con mensajes y vídeos desde Cuba.

Dijo que nunca había sentido tantas ganas de estar en su tierra como ahora, junto a esos valientes que están en las calles cansados de la dictadura. Concluyó su mensaje con: Patria y vida. #SOSCuba. #AbajoLaDictadura.

El bi-campeón olímpico cubano Robeisy Ramirez, que actualmente se está abriendo camino en el boxeo profesional en el exilio, declaró en Twitter: Basta Ya, y Abajo la Dictadura.

UN MAR DE GENTE DESFILÓ POR LA CALLE GALEANO, EN LA HABANA

Cargar más

XS
SM
MD
LG