Enlaces de accesibilidad

"No puede haber paz si no hay justicia": Leopoldo López


El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Desde la cárcel, el coordinador nacional de Voluntad Popular reafirmó que la intención de estas protestas contra el Gobierno "es encauzar un cambio tal como lo permite nuestra Constitución".

El líder opositor venezolano Leopoldo López dio a conocer anoche un audio que habría sido grabado en la cárcel Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde el 18 de febrero pasado por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos el de instigación pública, daños a la propiedad e incendio (en grado de determinador estos dos últimos) y asociación para delinquir.

Su mensaje fue incluido en un video publicado poco después de las 9 de la noche en su cuenta de Twitter, en el señala que "no puede haber paz si no hay justicia; no puede haber paz si no hay reconocimiento de las libertades. No puede haber paz si no hay reconocimiento del otro".

López rechazó el argumento del Gobierno de Nicolás Maduro de que las protestas están siendo financiadas y orquestadas por personas desde el exterior del país sudamericano.

"Nuestra intención con estas protestas es encauzar un cambio tal como lo permite nuestra Constitución, que tiene distintos vehículos para que se puedan dar y que pasan por la recomposición de los poderes públicos que han estado secuestrados durante años y que hoy no responden ni a la Constitución ni a la justicia ni a los intereses de los venezolanos. Queremos que en el país reine la paz y la convivencia", afirma López.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00
XS
SM
MD
LG