Enlaces de accesibilidad

Médico venezolano acusado de portar explosivos sale en libertad


Médicos venezolanos se enfrentan a policía bolivariana (Archivo)

El galeno Henrique Orozco Guerrero, a quién se le otorgó libertad condicional, deberá presentarse periódicamente durante 30 días para que el Ministerio Público emita un fallo pidiendo el cierre del expediente.

El Tribunal de Control número 6 de Venezuela otorgó la libertad condicional al médico Henrique Orozco Guerrero, quien el pasado miércoles había sido detenido por efectivos militares por presunto porte de artefactos explosivos, informó este sábado elimpulso.com

“El galeno”, destaca la publicación digital, “quien es médico internista y desempeña su labor en el municipio Urachiche, estado Yaracuy, le imputaron los cargos de resistencia a la autoridad y porte de artefactos explosivos”.

Se informó que la audiencia comenzó a las 10:30 de la mañana del viernes luego que se cumpliera la evaluación forense. “Al mismo tiempo, un nutrido grupo de médicos, estudiantes, representantes universitarios y sociedad civil se apostó en las inmediaciones del Edificio Nacional en virtud de apoyar al médico mediante un oficio donde se avala su solvencia moral y buena conducta”.

Después de una hora, los abogados Luz Febres, Pedro Troconis y Abraham Cantillo, todos miembros del equipo de juristas del Foro Penal Venezolano, salieron con Orozco Guerrero, quien de inmediato fue recibido por familiares y amigos.

"Rechazamos los delitos imputados, no estuvimos de acuerdo con la calificación de que se declare aprehensión en flagrancia, ya que consideramos que tener fuegos artificiales en el interior de un vehículo no es ilícito, en ninguna parte de la ley está descrito la prohibición de estos elementos”, declaró la abogado defensor del caso, Luz Febres.

Todo lo que se conoce hasta el momento es que el proceso de investigación se iniciará mediante la presentación periódica por 30 días del galeno y la consignación de elementos de convicción por parte de la defensa a fin de que el fiscal del Ministerio Público pueda emitir un posible cierre del expediente.
XS
SM
MD
LG