Enlaces de accesibilidad

Leopoldo López no asiste a juicio por su salud tras 17 días en huelga de hambre


Leopoldo López, desde la cárcel Ramo Verde.

A través de su abogado, dio a conocer que "el juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre".

El líder opositor venezolano Leopoldo López, en huelga de hambre desde hace más de dos semanas, no acudirá hoy al juicio que se reanuda debido a sus problemas de salud. Según informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, el dirigente de Voluntad Popular no podrá asistir porque se siente "muy débil".

La audiencia de presentación prevista del juicio debería reanudarse hoy, después que el expresidente del Gobierno español Felipe González no obtuviera permiso para asistir a la vista.

Según informa el diario venezolano El Nacional, su abogado presentó ayer martes ante las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde un documento en el que informa que no irá a juicio y que prefiere quedarse en protesta pacífica en su celda.

A través de su abogado, dio a conocer que "el juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre".

Junto a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, Leopoldo López inició hace 17 días una huelga de hambre para denunciar "la violación constante de sus derechos y exigir la libertad de los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro".

En medio de fuertes críticas y protestas por su visita, el expresidente español Felipe González, quien debía participar en su defensa, abandonó ayer Venezuela después que las autoridades le impidieran visitarle, así como a otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro que permanecen encarcelados.

XS
SM
MD
LG