Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Leopoldo López y Daniel Ceballos inician huelga de hambre


Leopoldo López desde la cárcel Ramo Verde.

Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López grabó un video este sábado para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.

El opositor venezolano Leopoldo López, acusado por hechos de violencia de febrero de 2014, anunció en un video divulgado este sábado que se ha declarado en huelga de hambre junto con el exalcalde opositor también encarcelado Daniel Ceballos para exigir la liberación de los "presos políticos".

Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace 15 meses, grabó un video este sábado desde su celda para anunciar que iniciaría huelga de hambre junto a Daniel Ceballos, también preso político.

En el material difundido a través del canal en Youtube del político y propagado por su esposa, Lilian Tintori, a través de las redes sociales, López explica que la situación actual del país es peor que la registrada hace año y medio cuando desde la libertad llamaba a manifestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La extrema medida de protesta que decidió tomar junto a Ceballos se mantendrá hasta que se fije la fecha para las elecciones legislativas y liberen a los presos políticos, entre otras condiciones, expresó López.

Además, invitó a la colectividad a participar en una gran manifestación pacífica, contundente y masiva el próximo sábado en todos los estados del país. Pidió a los venezolanos no perder la fe y mantener la esperanza en que una mejor Venezuela es posible.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG